Los proyectos queer de Múnich deberían recibir más apoyo

Para que la comunidad queer de una ciudad como Múnich siga creciendo y recibiendo apoyo, no sólo hace falta mucho compromiso, sino también mucho dinero, entre otras cosas.

Ahora, la capital del estado tiene previsto destinar hasta 500.000 euros a apoyar proyectos que luchen contra la discriminación de las personas queer. Al mismo tiempo, el dinero también se utilizará para apoyar a las familias del arco iris.

Proyectos queer en Múnich

Más fondos para proyectos queer en Múnich: ¿Quién puede beneficiarse?

A partir de 2023, las ayudas en Múnich deberían llegar ya a la población. De este modo, la igualdad y las familias arco iris recibirán aún más apoyo en la vida cotidiana y estarán protegidas contra la discriminación. La comisión de asuntos sociales del ayuntamiento aprobó la moción correspondiente. Ahora se va a liberar un máximo de 400.000 euros anuales. Muchos están entusiasmados y contentos con la evolución actual.

El viento en contra viene de la derecha. Entre otras cosas, las partes discutieron el nivel de apoyo. O, en otras palabras, había dudas sobre lo que era apropiado y lo que no. La CSU, en particular, habría intentado rebajar la cantidad que finalmente se iba a poner a disposición. Ahora, sin embargo, acordaron dicha suma máxima de 400.000 euros.

¿Para qué se utiliza el dinero?

Gran parte de la suma puesta a disposición se destinará a proteger a la comunidad muniquesa de las hostilidades. Un vistazo a las estadísticas muestra que esa protección es urgentemente necesaria, las cifras aumentan y cada vez son más las personas hostigadas por su orientación sexual, incluso en la capital bávara.

No falta voluntad para oponerse a estos avances. Pero, como suele ocurrir, se necesita dinero para poner en práctica los planes. Y precisamente en este sentido se ha encontrado ahora una solución. De este modo, se puede apoyar aún más el compromiso sociopolítico contra la homofobia. Los afectados experimentarán así una mayor protección.

400.000 euros más 100.000 euros para más personal

El comité social también aprobó otra solicitud. La suma (también considerable) de 100.000 euros se destinará a crear un nuevo puesto de personal que se utilizará en el ámbito del asesoramiento a las familias arco iris. Al mismo tiempo, la suma se utilizará para proporcionar más recursos materiales.

Para los responsables es importante apoyar a las familias arco iris y a sus hijos, y también protegerlas de la discriminación y las desventajas. El grupo destinatario correspondiente debería estar contento. Al fin y al cabo, las estadísticas demuestran que cada vez son más las personas con "antecedentes familiares arco iris" que se trasladan a la capital bávara.

Para que todo siga su curso ahora sólo falta que el ayuntamiento apruebe las solicitudes de 400.000 y 100.000 euros.
Incluso en las ciudades,muchos maricones siguen siendo discriminados

Mucha gente opina hoy en día que los maricones serían discriminados sobre todo en el pueblo, pero tienen una "vida relajada" comparativamente en las grandes ciudades, como Múnich. Sin embargo, un vistazo a las estadísticas actuales demuestra que se trata de un prejuicio. Incluso en Múnich (y en otras grandes ciudades) muchas personas siguen expuestas a la discriminación y a veces incluso a agresiones violentas.

Por lo tanto, sería erróneo asumir per se que vivir como queer en la ciudad es más fácil. Sin embargo, cada vez más personas responsables empiezan a reaccionar ampliando sus servicios de asesoramiento y ayuda para asistir a las personas afectadas.

Por eso es tanto más agradable que mociones como la de Múnich sean aprobadas por muchos partidos en todos los ámbitos. Algunos temas conectan más allá de las actitudes políticas.

 

Por fin, es casi la hora del especial de famosos de First Dates

Dejar una respuesta