Hola Dr. Randy, ¿Qué hago si mi hijo es víctima de acoso escolar? (Lars, 37 años)

En realidad, no podría estar más contento. Mi marido y yo adoptamos a nuestro hijo hace un mes. Ahora nos sentimos como una verdadera familia y disfrutamos de cada momento juntos.

Jonas, nuestro hijo, tiene ahora tres años y pronto empezará la guardería.

Por supuesto, como todos los padres, queremos que tenga una infancia plena. La idea de que haya personas intolerantes que puedan vernos como una familia arco iris con un niño como "diferente" o "no normal" me enfada y me preocupa al mismo tiempo.

Tengo miedo de que mi hijo pueda ser acosado en la guardería porque tiene dos padres. Mientras tanto, el tema me quita el sueño. Mi marido está mucho más relajado que yo en esto. Cree que debo esperar y ver cómo se desarrollan las cosas. ¿Qué me aconseja hacer?

Muchas gracias, Lars

¿Qué hago si mi hijo es víctima de acoso?

Querido Lars,

En primer lugar, ¡felicidades! Puede ser increíblemente satisfactorio dar un paso tan especial y me alegro de que tu familia se haya ampliado.

Por supuesto, usted sólo quiere lo mejor para su hijo. En consecuencia, es perfectamente normal que te enfrentes a situaciones como el acoso o la intolerancia. En primer lugar, déjeme decirle que no está solo en estas consideraciones. También hay muchos padres heterosexuales que luchan exactamente con estos pensamientos.

Los niños pueden ser malos, es cierto. Pero, por muy neutro que pueda parecer al principio, desgraciadamente no se puede proteger a los niños de todo. Además, se enseña a los niños sus ideas sobre la"familia perfecta". Es decir: el problema suele estar en la educación. Los niños a los que se les educa en la creencia de que las parejas de gays o lesbianas son "raras" suelen mantener esta opinión sin cuestionar todo el asunto.

Mi primer consejo es que escuches un poco más a tu pareja y que realmente esperes de forma relajada al principio. Seguramente los otros niños se darán cuenta en algún momento de que Jonas tiene dos papás. Tal vez incluso se lo cuente él mismo. Pero aún no sabes cómo reaccionarán los demás. ¿Quizás piensen que el concepto de arco iris es"cool"? Los niños, en particular, suelen ser-como ya se ha dicho- más tolerantes y abiertos de lo que se suele suponer.

Veamos también el "peor de los casos". Si su hijo es objeto de burlas en el jardín de infancia, el primer paso es reforzar su confianza en sí mismo y hablar con los profesores sobre el problema. Al fin y al cabo, son los supervisores que están en el lugar durante todo el día de la guardería. Si lo saben, pueden vigilar la situación y, si es necesario, hablar con los padres de los niños.

Pero de nuevo: muchos padres(sean del mismo sexo o heterosexuales) se preocupan demasiado por si su hijo puede ser objeto de burlas en la guardería o más tarde en la escuela. Por lo tanto: esperar y ver, observar y en caso de emergencia pedir una charla con la maestra del jardín de infancia. Sin embargo, la experiencia demuestra que muchos problemas de este tipo desaparecen en el aire.

Mis mejores deseos y todo lo mejor para los tres,

Dr. Randy

 

Al menos tan malo es el acoso y cuando ya no te deja en paz.

Dejar una respuesta