Le he engañado, ¿qué debo hacer? (Mike, 25 años)

Estimado Dr. Randy,

De alguna manera me parece extraño que sea yo quien tenga que escribir este correo electrónico. Al fin y al cabo, siempre he sido yo quien ha defendido las relaciones monógamas entre mis amigos. Cuando mis compañeros me hablaron de los cruceros, estuve a punto de reaccionar con rabia.

Ahora yo misma he engañado a mi novio de toda la vida. No sé si tengo el corazón para decírselo. Cuando lo miro sobriamente, la aventura de una noche fue realmente "sólo" sexo. No estoy enamorada ni quiero volver a ver al otro hombre.

Me está comiendo por dentro. Tengo miedo de que mi novio me deje. Y para ser honesto, no sé si podría perdonarle a ÉL un paso en falso así. ¿Qué debo hacer? ¿Confesar o callar?

Tu Mike

Engaño

Querido Mike,

Estoy seguro de que espera que pueda ofrecerle la solución definitiva. Tal vez esperes una propuesta que salve tu relación y al mismo tiempo te alivie de tu mala conciencia. Por desgracia, no puedo ofrecerte nada de eso. Cada semana recibo numerosas cartas de hombres que han engañado a sus novios. (¡Lo que no quiere decir que esto sea exclusivamente un "fenómeno homosexual"! Por supuesto, las personas con relaciones heterosexuales también engañan).

Si debe confesar su error o no es una pregunta que sólo puede responder usted mismo. Siempre aconsejo lo siguiente: si notas que tu mala conciencia se te está yendo de las manos, que está influyendo negativamente en tu vida diaria (y, por tanto, también en tu relación), deberías armarte de valor y decirle a tu pareja la verdad. No se puede deshacer lo que ha pasado. Pero: ¿tal vez puedas convencer a tu novio con tu sinceridad y genuino (!) remordimiento?

Sin embargo, debes ser consciente de que también es posible que tu pareja rompa contigo (o al menos te exija un tiempo de descanso). Deberías permitirle tomar esta decisión. Sin duda, necesitará algún tiempo para digerirlo todo. Al mismo tiempo, es probable que pase tiempo antes de que pueda volver a confiar en ti sin preocuparse de perderte por otro hombre.

Hoy en día, muchos expertos también aconsejan barrer un desliz puntual bajo la alfombra para no herir a la pareja. Sin embargo, ten en cuenta que en este caso tienes que estar completamente en paz contigo mismo y perdonarte. De lo contrario, todo se convertirá en una enorme carga psicológica que acabará afectando a su calidad de vida.

Así que: primero sopesa por ti mismo con qué solución puedes vivir mejor y luego decide qué enfoque es el mejor para ti.

Mis mejores deseos y todo lo mejor,
Dr. Randy

 

También te interesa: Mi primera vez en un crucero

Dejar una respuesta