Los políticos piden por fin más protección para las personas queer en la red

Mucha gente ya ha experimentado que las cosas no siempre son agradables en Internet. Entre otros, muchos homosexuales también están expuestos al llamado discurso del odio en las redes sociales. Un vistazo a las estadísticas muestra que esto no ha cambiado recientemente. Al contrario. Las cifras aumentan y muchas acciones de incitación al odio no se denuncian.

El acoso en Internet también es una cuestión política. Ahora -si algunos políticos se salen con la suya- las víctimas van a estar mejor protegidas. ¿Pero cómo?

Uno de los principales problemas es que mucha gente (por desgracia) sigue pensando que Internet es una especie de "espacio sin ley" donde todo el mundo puede decir o escribir lo que quiera. A menudo es incluso más fácil para el agresor coger el teclado que decir las palabras en cuestión a la cara de alguien.

Los políticos exigen más protección

El Gobierno Federal interfiere

El odio en la red, incluso contra los homosexuales, es un problema desde hace mucho tiempo. En consecuencia (y en la medida de lo posible) se vigila estrechamente la incitación al odio. Ahora el gobierno federal se ha pronunciado al respecto. Advierte de que varios grupos intentaban influir con sus opiniones en los jóvenes alemanes.

El objetivo: suscitar el odio. Tanto hacia el gobierno como hacia los demás, como los maricones. A menudo, quienes tratan de azuzar a otros contra las minorías son islamistas. Que siempre se identifiquen como tales es cuestionable.

El odio y la incitación al discurso del odio siempre parecen encontrar un terreno especialmente fértil cuando un acontecimiento político o social ha hecho que los ánimos ya estén caldeados. Así, se utilizan diversos incidentes para crear un "¡Nosotros contra ellos! atmósfera.

Los maricones deberían estar más protegidos

Los homosexuales y otras minorías, que con especial frecuencia son víctimas de la incitación al odio en Internet, deberían estar más protegidos en el futuro. Entre otras cosas, porque una y otra vez ha quedado claro que no "sólo" tienen que ser amenazas de violencia a través de la red. (... e incluso estos son bastante malos, por supuesto).

Mientras tanto, la Ministra Federal de Asuntos de la Familia, Lisa Paus, también se ha pronunciado sobre esta cuestión. Subrayó que los extremistas siempre intentan presentar sus contenidos propagandísticos de la forma más atractiva posible para llegar al mayor número de jóvenes. Y aunque los mensajes que los emisores llevan al mundo a veces suenen incluso "inofensivos", en última instancia reflejan una "visión misántropa del mundo". El problema es que a muchas personas les resulta difícil evaluar las implicaciones de estos mensajes. Por lo tanto, lo que se necesita sobre todo es información y competencia mediática para garantizar que se difunda menos odio y agitación en Internet.

El Ministerio Federal de Asuntos Familiares se ha comprometido a apoyar no sólo el proyecto "Odio en la Red", sino también otros proyectos e iniciativas para contrarrestar este fenómeno.

Al mismo tiempo, también es importante que los operadores de los canales que descubran mensajes de odio los eliminen rápidamente y, si es necesario, bloqueen a los usuarios correspondientes.

¿Cómo responder a los mensajes de odio?

Cualquier persona que se enfrente a un mensaje de odio debe denunciarlo como primer paso. De este modo, no sólo el operador del canal correspondiente, sino también el operador de la plataforma tendrán conocimiento del "incidente".

Al mismo tiempo, por supuesto, siempre existe la posibilidad de denunciar un mensaje de odio a la policía. Porque: incluso en Internet, puedes ser considerado responsable de tus actos. En este contexto, la policía siempre anima a las víctimas de mensajes de odio a no esconderse y a presentar una denuncia para garantizar que los autores rindan cuentas.

¿Sabías que cada vez es más fácil buscar homosexuales en Internet?

Una respuesta a "Los políticos piden más protección

Dejar una respuesta