Bros" es la primera comedia romántica queer que llega a los cines

Las comedias románticas se han producido en Hollywood durante décadas. Llegan al corazón y las escenas de humor hacen reír a millones de espectadores. Una y otra vez, los productores buscan ideas frescas para nuevas películas que atraigan a las masas.

En una época en la que se conceden cada vez más derechos a las personas homosexuales en todo el mundo y en la que cada vez más estrellas queer se pasean por las pantallas nacionales, no hay que perderse la primera comedia romántica gay. Especialmente interesante: todos los papeles son interpretados por estrellas queer.

Bros - La primera comedia romántica homosexual

"Bros" abre nuevos caminos

Donde antes sólo se encontraban el hombre y la mujer en las comedias románticas del cine, ahora la película "Bros" está abriendo nuevos caminos en Hollywood en algunos aspectos. La vida amorosa de los homosexuales no sólo se ilumina a través de la película. Los espectadores también pueden esperar una visión de la escena homosexual. Incluso hoy en día, esta escena suele estar muy cargada de tópicos. La película pretende ofrecer un poco más de claridad en este sentido y mostrar lo versátil que es realmente el colectivo LGBTQIA+.

Entre otras cosas, aborda la escena de las citas gay y lo que la hace funcionar. Por eso también se destacan temas como los poppers, las fotos sexys de culos de hombres y las prácticas sexuales inusuales.

Sin embargo, los creadores de la película no están del todo despreocupados por su estreno. Ya se teme que algunos de los chistes de la comunidad estadounidense no sean entendidos por el público alemán.

Sin embargo, muchos críticos también destacan que la película no sólo se refiere al blando y estandarizado mundo de las citas gay, sino que también señala a tipos y grupos específicos que también forman parte de la escena. Mientras que los espectadores estadounidenses tienen que tener al menos 17 años para ver la película "Bros", la FSK de Alemania ha aprobado la película a partir de los 12 años.

¿De qué trata "Bros"?

Billy Eichner encarna al podcaster Bobby Lieber. Su sarcasmo es especialmente bien recibido por los oyentes de su podcast "La undécima piedra". Un detalle interesante: el título del podcast es una referencia al levantamiento de Stonewall. Aquí, la undécima piedra fue lanzada por un hombre cis.

Además de su podcast y de organizar la inauguración de un museo, a Bobby le gusta pasar el rato en la aplicación de citas ficticia "Zellwegr", donde busca hombres que quieran pasar un rato erótico juntos (o incluso con más de una persona).

Lejos del mundo de Internet, conoce al educado y apuesto abogado Aaron en un club. Ambos están seguros de que no buscan una relación estable y sólo les apetece un romance duradero. Por lo tanto, los dos deciden convertirse en "hermanos". Pero con el paso del tiempo los sentimientos románticos se cuelan y ambos tienen que confesarse su amor... sin saber lo que siente el otro.

Cuando no se reúnen, Bobby prepara la apertura de un museo para homosexuales. En este proyecto recibe el apoyo de numerosas personas queridas pero también testarudas. Tiene que enfrentarse a la lesbiana y dura Cherry una y otra vez. Participa activamente en la comunidad de lesbianas.

Además, el público conoce a varios personajes que también pertenecen a la escena queer. Entre ellos se encuentran el bisexual y rudo Robert, la no binaria Wanda, la activista transexual Tamara y la negra trans Angela. Muestran no sólo la enorme diversidad de la comunidad queer, sino también las luchas internas que cada grupo tiene que librar.

 

El Congreso mexicano también ha votado ahora a favor del matrimonio para todos

Dejar una respuesta