Hola Dr. Randy, ¿los poppers son legales? (Michi, 27 años)

Desde hace tiempo, mi pareja me saca de quicio porque le "encantaría" probar los poppers. He oído hablar de ello una y otra vez durante mis antiguas aventuras de crucero gay. La mayoría de los chicos con los que hablé estaban muy entusiasmados con ellos. Algunos incluso dijeron que habían tenido el sexo de su vida gracias a los poppers.

Para ser sincero, soy un poco escéptico en este aspecto. Una de las razones es que seguimos escuchando que el material es ilegal y que incluso puede ser perjudicial para la salud. Por mucho que me guste el sexo, no querría arriesgar mi salud.

Así que en realidad tengo dos preguntas: 1. ¿está permitido tomar poppers y 2. pueden ser peligrosas estas cosas?

Definitivamente no quiero ser el que "no se atreve". Al mismo tiempo, por supuesto, no ayuda si tengo miedo de caerme durante el sexo, por ejemplo.
Me gustaría recibir una respuesta.
LG, Su Michi

¿Están permitidos los poppers?

¡Hey Michi!

Muchas gracias por su correo electrónico. En aras de la exhaustividad, hay que mencionar en este punto que no hay un solo tipo de popper. En cambio, como habrá comprobado tras su investigación, puede elegir entre una gran variedad de productos. Hoy en día se ofrecen muchos poppers en las tiendas online correspondientes.

Independientemente del tipo de poppers que elijas, todos tienen algo en común: sirven para dilatar los vasos y huelen un poco "fuerte" como el cloroformo. Quizá te hayas preguntado en el pasado qué tiene de bueno este "efecto vasodilatador" durante el sexo... O por qué tantos hombres, una vez que han olido los poppers, no quieren dejarlos.

Bastantes hombres afirman tener una firmeza más intensa bajo los poppers, pero también una menor sensación de dolor. Esto hace que muchos hombres puedan disfrutar aún más del sexo anal si su pareja está "bien dotada" o si quieren probar nuevas prácticas. Sin embargo, no hay que sobrestimar la mencionada estabilidad. Por lo general, el efecto se desvanece rápidamente.

El llamado "subidón" suele durar un máximo de diez minutos. Después de eso, todo suele "volver a la normalidad". Sin embargo, muchos usuarios de poppers aprecian exactamente eso y encuentran una clara ventaja que en la mayoría de los casos los poppers no causan alucinaciones y que uno es "bueno en eso", pero con uno mismo.

La situación legal en torno a los poppers sigue siendo un poco "confusa" aquí y, sin duda, también la razón por la que siempre hay una discusión acalorada dentro de la comunidad.

Una cosa es cierta: en Alemania, Austria y Suiza es legal poseer poppers, ya que no están sujetos a ninguna normativa sobre estupefacientes. Sin embargo, cualquier persona que compre, venda o comercie con poppers y no tenga un permiso para hacerlo está actuando ilegalmente. (¡Atención! Si quiere comprar o utilizar poppers en vacaciones, es importante, por supuesto, que compruebe la normativa del país de destino correspondiente).

Seguro que has visto algunos poppers en las estanterías de los sex shops. Si este es el caso, puede estar seguro de que se están vendiendo ilegalmente. Algunas tiendas online siempre encuentran una especie de "laguna" en este aspecto al no indicar que los poppers se pueden utilizar para un efecto más intenso durante el sexo, sino por ejemplo como aroma para la habitación.

Pero ahora vamos a tu otra pregunta: ¿Los poppers pueden ser peligrosos? Básicamente, no debes subestimar el efecto de los poppers. Los efectos secundarios clásicos son el enrojecimiento de la piel, los dolores de cabeza y los mareos. Algunos consumidores de popper también se quejan de palpitaciones, náuseas y vómitos. Debe quedar claro que sólo debe consumir poppers tal y como se describe. Esto significa que los poppers deben olerse y nunca beberse. De lo contrario, existe un peligro para la vida. Sin embargo, la reacción de su cuerpo a los ingredientes es siempre muy individual.

Especialmente si sufres de trastornos de la presión arterial, debes consultar a un médico antes de consumir poppers. De lo contrario, su presión arterial puede subir demasiado o bajar comparativamente rápido. Los estudios científicos también han descubierto que el sistema inmunológico puede sufrir por el consumo de poppers.

Lamentablemente, no has escrito si tú y tu pareja vivís de forma monógama. Porque: Los poppers pueden influir en su juicio serio. Esto significa que, si de otro modo sólo practica el sexo seguro, puede llegar a tener una mentalidad mucho más abierta al sexo SIN goma.

Sin embargo, si esperabas una respuesta del tipo "puedes usar poppers sin dudarlo", me temo que tengo que decepcionarte. Porque: Aparte de la situación legal, que se encuentra en una especie de "zona gris" en este caso, es importante subrayar una y otra vez que cualquier persona interesada en los poppers debe considerar por sí misma si quiere correr el riesgo. En caso de duda -aunque pueda parecer un poco estirado- el médico de familia que le atiende le ayudará.

En cualquier caso, el asunto se vuelve problemático cuando ya no se puede imaginar tener sexo completamente sin poppers. Las sustancias pueden volverse adictivas. Entonces, a más tardar, es el momento de tirar de la cuerda y buscar ayuda profesional.

Los mejores deseos de su Dr. Randy

 

Aquí puedes encontrar consejos útiles sobre el pene, los preservativos y la primera vez.

5 responses to “Sind Poppers erlaubt?”

  1. Persönlich bestelle ich regelmäßig Poppers, da ich dort die besten Preise inklusive Lieferung finde, die ich in Saunen oder benutze, wenn ich einen Kerl mit nach Hause bringe (es ist immer gut, etwas anzubieten). Ich muss zugeben, dass mir einige Poppers weniger zusagen als andere. Kein Fan von Propylnitriten zum Beispiel, denn sie wirken bei mir so schnell wie sie nachlassen und lassen mich schlaff werden, ich sehe den Sinn nicht. Wie im Artikel betont, muss man wirklich das Richtige finden und dabei bleiben. Man muss auch beachten, dass die Vorschriften oft ändern und die Rezepturen auch :-/ Soweit ich weiß, ist es nur in Spanien illegal, aber man findet sie trotzdem 😉

    0
    0
    Respuesta
  2. Als Anfänger in der Szene hilft es da man sich viel mehr zu traut, ganz wichtig niemals in zu Warmen Räumen benutzen, weil dir sonnst schnell schwindelig wird. (selbst erlebt). Wenn deine Fingernägel weiß werden solltest du auch aufhören und eine Pause machen.

    0
    0
    Respuesta

Dejar una respuesta