Gran avance en México: la mayoría del Congreso vota a favor del matrimonio para todos

En México, la comunidad queer está de enhorabuena. El estado más poblado, que también (y como el país) lleva el nombre de "México", ha permitido el matrimonio para todos. El Congreso lo aprobó con una impresionante mayoría.

México está formado por un total de 32 estados federales. Mientras tanto, el matrimonio para todos se ha legalizado en 29 estados. Otros tres estados aún no lo han hecho. Sólo el tiempo dirá cómo se decidirá esto.

México vota por el matrimonio para todos

Una impresionante mayoría vota por el matrimonio para todos en el Congreso

En el Estado de México, el Congreso aprobó el proyecto de ley por una impresionante mayoría de 50 votos contra 16. Para ello, se explicó que el matrimonio entre personas del mismo sexo es una institución pública en la que dos personas deciden libremente compartir sus vidas entre sí. El matrimonio se define ahora por quien elige voluntariamente vivir juntos. La sexualidad ahora no juega ningún papel. Esto ofrece posibilidades completamente nuevas para muchas parejas del mismo sexo.

En México, la Ciudad de México legalizó por primera vez en la ley el matrimonio entre personas del mismo sexo. Con el tiempo, varios países siguieron su ejemplo, entre ellos Argentina. La comunidad queer espera ahora que la legalización del matrimonio para todos en México no sólo tenga repercusión en el país, sino que pueda servir de ejemplo para otras regiones.

A día de hoy, hay muchos maricas que, por ejemplo en Paraguay o Bolivia, son discriminados y en parte excluidos de la sociedad.

En la actualidad, muchas personas homosexuales se retiran al campo para evitar la exclusión y el ostracismo que suele haber en las grandes ciudades.

Entre otras cosas, la violencia contra los homosexuales se sigue cometiendo activamente en Ciudad de México. Con la decisión del Congreso, la comunidad queer espera que la sociedad siga cambiando. Sin embargo, el ejemplo mencionado de Ciudad de México también demuestra que, obviamente, no basta con cambiar las leyes. Más bien, debe producirse un cambio en la mentalidad de las personas.

México y la igualdad: una historia apasionante

El país de México puede presumir de varios hitos en el contexto de la igualdad de derechos para las personas queer. Ya en 1810, la homosexualidad no era perseguida por la ley ni por la policía. Sin embargo, las personas homosexuales podían seguir siendo acusadas y detenidas por "inmoralidad pública". Esto sólo cambió con una modificación de la ley en 1998.

Con el comienzo del nuevo milenio, cada vez son más los cambios legislativos en todo el país a favor de la comunidad homosexual. En muchas partes del país se aprobaron leyes contra la discriminación, en base a las cuales la situación cambió para las personas.

Gracias a las correspondientes enmiendas, ya no se puede hostigar y discriminar a las personas por su orientación sexual. Al menos oficialmente. Como muchos países optaron por leyes antidiscriminatorias, en 2003 se aprobó una ley de ámbito nacional para proteger aún más a las personas homosexuales. Esto permitió a muchas personas abrirse por fin a su sexualidad sin temor a ser excluidas legalmente.

El matrimonio para todos es un hito en muchos países

Si se examinan con detenimiento las leyes que influyen de forma significativa en la vida de las personas queer, nos daremos cuenta rápidamente de que a menudo hay un hito especial que se considera una señal especial de tolerancia. Matrimonio para todos. Permite a los maricas casarse con la persona que aman.

La evolución actual de este tema es muy positiva en muchos países. Los referendos, por ejemplo en Suiza, también demuestran que gran parte de la población está detrás de las innovaciones que abren posibilidades completamente nuevas para tanta gente.

 

¿Busca los 5 mejores lugares para hacer cruceros en Alemania?

Dejar una respuesta