5 datos interesantes sobre la comunidad LGBTQIA+

Está claro que la comunidad LGBTQIA+ es mucho más que "sólo" gays y lesbianas.

Pero: sin duda, es divertido ahondar un poco más en la historia y buscar más detalles. Así, no sólo es posible sentar las bases de pequeñas charlas apasionantes, sino también ampliar el propio horizonte.

Pero, ¿qué significa esto exactamente? ¿Qué datos sobre la comunidad son especialmente interesantes y quizás incluso un poco sorprendentes?

Las siguientes secciones contienen algo de inspiración para conversaciones emocionantes, tanto con los queers como con los no queers. Al fin y al cabo, todo el mundo debería estar bien informado, ¿no?

5 datos sobre la comunidad LGBTQIA+

Hecho nº 1: De ahí vienen los términos "gay" y "lesbiana".

Según las investigaciones, la palabra "gay" se originó en el transcurso del siglo XIX. Se dice que es un derivado de "sultry" y que se refiere al "aire cargado" de los clubes gay de la época. Lee correctamente: Ya en el siglo XIX existían clubes de homosexuales que, por cierto, gozaban de una especial popularidad. Sin embargo, la mayoría de las veces se reunían en secreto, a menudo en sótanos. Y precisamente allí el aire no era el mejor. Sin embargo, es indudable que aquí suele hacer "mucho calor", en todos los sentidos.

La palabra "lesbiana", en cambio, se supone que es una referencia a la isla griega de Lesbos. Se dice que en el pasado vivían muchas mujeres que disfrutaban del amor entre personas del mismo sexo.

Hecho nº 2: Ser gay no es un fenómeno de los tiempos modernos

Dichos homófobos como "¡Bueno, en los viejos tiempos no habría habido ESO!" han sido escuchados seguramente por todos los homosexuales. Pero esto es un prejuicio clásico. Porque: desde el principio de la humanidad, ha habido personas que se sentían del mismo sexo, hombres a los que les gustaba llevar ropa de mujer, etc. En la época de los romanos, la gente tenía incluso mucha menos vergüenza que en la actualidad. En las orgías, las citas entre personas del mismo sexo eran más o menos "normales".

Hecho nº 3: Muchas personas no muestran su homosexualidad hacia el exterior, simplemente porque es "normal".

"¡Puedo ver a un hombre gay a cinco millas de distancia!" - Dichos como estos son tal vez ilusiones. El hecho es que muchas personas no muestran su homosexualidad al mundo exterior. ¿Por qué deberían hacerlo? Después de todo, ni siquiera las personas cis se presentan con un "¡Me llamo XY y soy heterosexual!". E incluso las drag queens más extravagantes suelen ser muy sencillas en su vida privada.

Dato nº 4: Muchos maricas se sienten especialmente cómodos en Dinamarca

La situación de los maricas ha mejorado con el tiempo en muchos países. Pero: en algunos países, las personas que aman al mismo sexo todavía tienen que temer por su vida. La situación es especialmente buena para los que viven en Dinamarca. Las encuestas muestran repetidamente que la gente es muy tolerante con ellos. Y esto, por supuesto, acaba repercutiendo en la calidad de vida de los afectados.

Dato nº 5: Cada vez más deportistas gays salen del armario

¿Un futbolista gay? Eso habría sido inimaginable hace unos años. Sin embargo, hoy en día son cada vez más los hombres que consiguen salir a la luz y mantenerse por sí mismos. Incluso cuando juegan profesionalmente.

Los "retrocesos en la carrera" o incluso el final son prácticamente imposibles hoy en día. Por el contrario, muchas personas que tienen la valentía de defenderse de esta manera experimentan un amplio apoyo público y mucho amor. Las redes sociales aportan una importante contribución en este sentido. En la actualidad se utilizan con especial intensidad para oficializar la salida del armario.

 

¿Te has enterado de que Irlanda está ampliando la protección de los maricas?

Dejar una respuesta