Cada año, en junio, la comunidad LGBTQ celebra el Mes del Orgullo. Aunque para muchos está claro que la actitud especial ante la vida de los maricas que se defienden y la demanda de más tolerancia deben abordarse en este contexto, todavía hay muchos interrogantes asociados al término"Orgullo". Los que quieran profundizar un poco más en el tema deberían seguir leyendo.

Aunque cada persona queer interpreta su propio Orgullo personal de forma individual, también hay numerosos detalles que pertenecen al"estándar"en relación con el movimiento del Orgullo.

¿Qué significa realmente Orgullo?

Orgullo al detalle: ¿cómo se puede describir un "clásico"?

En sentido estricto,"orgullo" es una de esas palabras a las que realmente no se les puede dar un sinónimo clásico. Esta particular actitud ante la vida expresa que una persona queer está segura de sí misma y orgullosa de su orientación sexual. El hecho de que sea gay, lesbiana, bisexual, transexual, etc. es secundario respecto a la definición del término.

Los que viven la idea del Orgullo no desean (ni ven la necesidad) de esconderse de los demás. Al contrario. Los maricones en cuestión están orgullosos de sí mismos, de su salida del armario y del hecho de que finalmente se han encontrado a sí mismos.

Los desfiles del Orgullo como expresión de una especial autoestima

El enorme alcance y significado de la palabra Orgullo queda patente sólo con el hecho de que los famosos desfiles de las JSC, que se celebran sobre todo en las grandes ciudades, se llaman"Orgullos".

Estos eventos consisten en vivir la palabra"Orgullo" con todas sus facetas y hacerse visible. Durante los actos, los participantes no sólo utilizan la bandera arco iris, sino también, entre otras cosas, tipos de arte para llamar la atención. Durante décadas, las canciones también han conseguido convertirse en verdaderos himnos del movimiento del Orgullo. Aquí son especialmente populares, entre otros, "Nacido así"de Lady Gaga y"I am what I am".

Ambos defienden una actitud positiva hacia uno mismo, independientemente de la orientación sexual.

¿Qué significa realmente Orgullo?

El orgullo debe desarrollarse - la mayoría de las veces

Todos los que se mueven en la escena LGBTQ saben que no es una exageración decir:"¡Cada salida es diferente!". Muchos maricones se alegran de haber dado este importante paso, pero tardan en poder vivir la idea del Orgullo por sí mismos.

Especialmente cuando los amigos y conocidos pueden necesitar todavía un poco de tiempo para acostumbrarse a la nueva situación, el orgullo y la satisfacción con uno mismo en la respectiva situación actual pueden hacerse esperar.

Pero no te preocupes. Muchos miembros de la comunidad LGBTQ han experimentado que el tan citado estilo de vida del Orgullo a veces tarda un poco más en llegar. Pero cuando llega, tiene el potencial de mejorar significativamente la calidad de vida.

Estudios en torno a Pride and Co.

Desde la década de 1970, los académicos, entre otros, se han interesado por la cuestión de cómo las personas queer manejan sus sentimientos después de salir del armario.

Resulta interesante comprobar que los afectados han conseguido dar más espacio a los pensamientos positivos sobre su propia"huelga de liberación" a lo largo de las décadas.

Por supuesto, las preocupaciones estaban y siguen estando ahí. Sin embargo, es alentador que la actitud de los maricas hacia su propio ser haya seguido mejorando. Además, demostró que las personas de 20 años o más solían ser más capaces de afrontar su orientación sexual que los jóvenes.

El cambio de actitud hacia el tema no se debe ciertamente sólo a los"tiempos modernos", sino también a los esfuerzos de los activistas de todo el mundo. Este es el camino a seguir.

 

Hay una gran pregunta: ¿es Queen Latifah queer?

 

Dejar una respuesta