Tengo un gran miedo a salir del armario (Felipe 21 años)

Hola Dr. Randy,
Soy Felipe y tengo 21 años. Pensando en ello, en realidad hace unos años que sé que no me interesan las mujeres. Sí, soy gay e incluso he tenido algunas experiencias con hombres en el pasado.

Sé que está absolutamente "bien" y que seguramente seré feliz con una pareja amorosa en algún momento. Sin embargo, me da mucho miedo hablar de mi homosexualidad con los que me rodean. Sobre todo me preocupa pensar en la reacción de mis padres. Mi padre es muy conservador y -creo- mi madre no desea casi nada más que ser abuela algún día. ¿Qué debo hacer? A veces tengo la sensación de que me destroza por dentro cuando me preguntan por el hecho de no tener novia todavía,
Saludos, Philip

Salir del armario

Querido Felipe,

Muchas gracias por su correo electrónico. En primer lugar, me alegro de que haya reconocido lo más importante para usted. Porque escribes "Sé que esto está absolutamente 'bien'...". Es una ventaja enorme. Por supuesto que no tienes que avergonzarte de tus sentimientos. Por desgracia, no existe una receta secreta para la salida "perfecta".

Sólo tú decides cuándo es el momento adecuado. Si te da miedo abrirte a tus padres, por supuesto puedes empezar con otras personas, por ejemplo tus amigos, y ver cómo reaccionan.

Muy importante: la confianza en uno mismo y la buena sensación de que te apoyas al cien por cien en este momento tan especial.

Sin embargo, no esperes que todos los que te rodean se entusiasmen inmediatamente. Muchos de sus seres queridos pueden estar un poco desprevenidos al principio. Eso está bien. Dales un poco de tiempo para que acepten la nueva situación. También, y por supuesto especialmente, tus padres. ¿Quizás ya tienen una premonición?

Una cosa es cierta: la mayoría de las preocupaciones que tienen los hombres homosexuales por salir del armario suelen ser completamente infundadas, porque su entorno suele reaccionar de forma más relajada de lo esperado. Además, se trata de ti, sólo de ti. Si tu madre quiere tener nietos, por supuesto que puedes hacer posible este deseo para ella (si es que lo quieres) a través de la adopción. Los derechos de los gays (y lesbianas) en nuestra sociedad se amplían constantemente. Por supuesto, también se puede formar una familia siendo gay.

A juzgar por lo que escribes, en mi opinión, sólo te atormentaría aún más si siguieras llevando tu homosexualidad como una especie de secreto sin afrontarla abiertamente.

Sin embargo, no salga "entre puertas", sino que planifique el tiempo suficiente. Si dejas suficiente espacio para que tus seres queridos hagan preguntas o haces hincapié en que nada va a cambiar entre vosotros, normalmente crearás un ambiente relajado.

Te deseo lo mejor y me encantaría que me hicieras saber cómo reaccionaron tus padres a tu salida del armario.

Saludos cordiales
Dr. Randy

 

También te interesa: ¿Cómo mantener una relación? O qué hacer si le engaño.

9 responses to "El miedo a salir del armario".

  1. Sí, salir del armario no es tan fácil, yo tampoco tengo el valor, tengo 31 años y creo que soy gay. Saludos Kevin

    2
    0
    Respuesta
  2. Hola, creo que deberías decírselo a Kevin primero a las personas de tu confianza. A continuación, los que conoces bien y puedes juzgar. Y sólo por último los que quieren ser condescendientes o etiquetar. Estoy por encima de lo que digan los demás, no me importa. Se me debe permitir vivir mi vida como tú vives la tuya. La igualdad. Quien tenga preguntas puede hacerlas, pero tiene que haber tiempo para ello. Yo creo que si fuera tú iría con una amiga o si tienes a tu marido y él te ve jugar y te anima y después os besáis en la boca un ratito y luego todo el mundo lo sabrá y será para que unos no se preocupen y otros hagan preguntas. Pero si alguien te insulta o te excluye, hay que denunciarlo a una autoridad superior, ¡porque eso no es posible! Cuando los hombres juegan al fútbol, las mujeres son cancilleres, los maestros son homosexuales y (el presidente de los Estados Unidos, Trump, es estúpido), son ejemplos que también son posibilidades. Así que que cuenten con todo y se preparen para este paso, superen el miedo. Y mantén tus sentimientos. Si sabes que siempre serás gay, debes dar este paso en cuanto estés preparado, independientemente de lo que digan, piensen, quieran o hagan los demás. La tolerancia es el bien supremo en Alemania, está escrito en la constitución. Cito. La dignidad humana es inviolable. Todas las autoridades estatales tienen el deber de respetarla y protegerla.
    Este es el primer artículo de la Ley Fundamental, que se aplica a todos los que viven en Alemania y ha sido ratificado por el Tribunal Supremo Federal. Así que en ese sentido la ley está de su lado. En cuanto a tus sentimientos, tienes que tomar una decisión. Pero nadie debería tener que esconderse, porque él o ella son lo que las personas deciden por sí mismas. Puedes leer la Ley Básica de los GG, creo que debe estar en todos los hogares. Crea un poco de seguridad jurídica en algunos días. Y también ayuda a tomar decisiones. Si tienes que tener miedo de salir a la calle porque vives como quieres, eso sería una violación de la ley. (Derechos humanos )
    Las actitudes y la derecha o los conservadores son siempre reproducibles en algún momento. No importa cuál sea su posición. Las leyes se aplican a todos. No importa si es Trener Maneger o el simple ciudadano como tú y yo. Encuentro abierto Decisión abierta Derecho público
    Eres un joven que ama a los hombres, entonces haz que las chicas se alejen y guiña el ojo a un chico guapo. Eso está bien quien no pueda aceptarlo debería leer la constitución por ejemplo. Puedes mencionarlo de pasada. Admito que camino por la ciudad mirando el culo de cada joven na y qué quieren hacer anerd. Tengo 26 años. Y no me someteré a ninguna norma o convención imaginaria que no esté escrita en la ley. Las mentalidades no valen nada que no se pueda justificar. También es un consejo. Para todas las situaciones de la vida. Uno de los propósitos de la vida es hacer que la vida en la tierra sea mejor en cualquier aspecto. Encontrar el camino hacia la libertad abierta de uno mismo es más difícil que hablar con un par de personas, independientemente de lo que sientas por ellas. Tienes que vivir con tu decisión y cuanto más esperes más difícil puede ser. Mejor un final con horror que un horror sin final. Creo en todos los jóvenes que aún quieren dar este paso y seguiré defendiéndolos. Los mayores tienen una experiencia vital que puede mostrarnos lo que significa la apertura y la tolerancia. Todo lo mejor para ti Kevin.
    Desea el Maestro1 (Florian)

    5
    0
    Respuesta
  3. Hola, yo también quiero decir algo,
    Me he enamorado de un chico, los dos hemos tenido relaciones sexuales varias veces, lo cual me gusta y a él también. De alguna manera no me atrevo a decirle a mis padres que soy gay y que tengo un novio con el que soy feliz. Mis otros compañeros no saben nada al respecto porque no paran de decir que odiamos a los homosexuales o que los homosexuales son asquerosos, que los homosexuales son sucios y demás, por lo que oculto mi homosexualidad.

    5
    1
    Respuesta
  4. Hola SÍ entiendo a la gente que no quiere confesarse y salir del armario, entrégate TAL CUAL ERES Y APÓYALO, esto existe en todo el mundo y también con los animales AMOR ? y EL SEXO PERTENECE AL SEXO PERO PARA NADA SE PUEDE TENER SEXO SIN AMOR ? Y SE PUEDE AMAR SIN TENER SEXO LGG WALTER

    10
    1
    Respuesta
  5. Bueno, tengo que decir que el artículo está muy bien escrito y yo también soy de los que, para ser sinceros, tengo miedo de salir oficialmente, aunque, como dice arriba, no hay razón para ello. Realmente todo está en la cabeza.

    9
    0
    Respuesta
  6. Oh Bernardo, tuviste que dar un paso realmente extremo, tengo el máximo respeto por el camino que tomaste.
    ¿Has conseguido volver a llevarte bien con tu madre?
    Bueno, sólo tengo 19 años y la verdad es que no me atrevo a dar ese paso, sé que me gustan los chicos y los hombres, pero como deportista siento que siempre tengo que tener a las chicas más guapas a mi alrededor, aunque no me guste.
    Pero incluso en el club de fútbol me degradarían del puesto de delantero número 1 al de "maricón".
    O cómo hablaría la gente de mí en Insta y similares o cómo reaccionaría mi familia.
    De alguna manera eso me da demasiado miedo, aunque sé que necesito dar este paso para "ser libre"...

    ¿Tiene usted Bernardo o alguien una buena idea de cómo debo tratar esto?

    Gracias de antemano Kevin

    8
    0
    Respuesta
  7. Sí, también son más complicadas las salidas del armario yo hoy tengo 69 años tenía una mujer y dos hijos pequeños a los 24 sabía que era gay me lancé a hacer deporte y a entrenar profesionalmente para no tener tiempo y dejarlo de lado no funcionó. Después de graduarme a los 31 años, estaba preparada para dejar la familia o dejar la vida, lo cual no es una opción porque los niños necesitan un padre de todos modos, si es que existe. Mi madre me escribió que tenía un hijo menos y todos los amigos que teníamos se retiraron. Luego me mudé con una amante y los niños podían venir con nosotros cuando les apetecía. Hoy soy abuelo y mis hijas me quieren más que a nada. Este breve extracto de mi extremadamente agitada vida demuestra que sigue tu propio camino y todo irá bien.

    9
    0
    Respuesta
  8. Fue una historia muy divertida para mí:
    Tenía un compañero de clase conmigo en mi habitación para estudiar. Cuando terminamos el material, nos abrazamos un poco y nos besamos. De repente, mi hermano pequeño estaba de pie en la habitación, sin llamar a la puerta, por supuesto. En la cena, mi hermano no tenía nada mejor que hacer que dar a conocer sus conocimientos. Mi madre reaccionó muy fría, dijo con calma que era habitual besarse cuando se quiere. Mi padre parecía un poco irritado y me preguntó por qué no había salido con él por voluntad propia. Entonces le expliqué que me daba bastante miedo.
    Pero este incidente me demostró que suele ser mucho más fácil decir la verdad. Desgraciadamente, todavía hay algunos testarudos que no quieren aceptar que uno debe vivir su vida como quiere.

    13
    0
    Respuesta
  9. Hola Dr. Randy,

    Creo que fue un discurso muy inspirador sobre la salida del armario.
    Creo que Felipe y los demás lectores seguro que tomarán ejemplo y se atreverán a salir con más fuerza, en cuanto no lo hayan hecho todavía.

    Saludos cordiales Arno

    6
    0
    Respuesta

Dejar una respuesta