La comunidad LGBTQI+ mundial ha ido creciendo con los años. En consecuencia, ahora también hay muchos hechos sobre los maricas y compañía a los que vale la pena prestar atención. Esta apasionante información también puede ayudar a los no queer a comprender mejor otras orientaciones sexuales y ampliar sus propios horizontes.

En este contexto es especialmente importante aclarar los malentendidos.

5 datos sobre la comunidad LGBTQI+

Hecho nº 1: La discriminación existe

"¿Qué es lo que realmente quieres?","¡Ya tienes permiso para hacer todo!"Son frases difíciles de sobrellevar para las personas que están expuestas a la discriminación todos los días. A menudo son "cosas aparentemente pequeñas", como una mirada irónica o un comentario despectivo, las que golpean duramente a las personas afectadas. O en otras palabras: no sirve de nada cambiar las leyes si no cambia nada en la mente de la gente.

Dato nº 2: Hay algunas canciones LGBTQI+ de gran éxito que están fuertemente conectadas con la comunidad

El arte siempre ha desempeñado un papel importante en la vida de la comunidad LGBTQI+. Con el paso del tiempo, se han publicado canciones que inevitablemente pertenecen a la escena. El conocido "YMCA" es uno de los muchos clásicos que representan una mezcla de alegría de vivir y tolerancia.

Además, también hay muchos artistas, como Lady Gaga, Dolly Parton o Kylie Minogue, que no son ellos mismos queer, pero han sido capaces de generar una gran base de fans queer.

Dato nº 3: Los derechos de los homosexuales se han ampliado mucho en Alemania a lo largo del tiempo

Como se ha mencionado anteriormente, todavía queda mucho camino por recorrer antes de que podamos hablar de igualdad total también en Alemania. Pero: en aras de la exhaustividad, también hay que mencionar, por supuesto, que han pasado muchas cosas a lo largo de los años. Por ejemplo, el"matrimonio para todos" está permitido en Alemania desde 2017. Además, las parejas del mismo sexo también pueden adoptar niños y convertirse así en una"familia arco iris". PERO: actualmente las parejas de homosexualessólopueden casarse en el registro civil y no en la iglesia.

Sin embargo, es posible que la pareja sea bendecida por la iglesia. Sin embargo, la última palabra aún está lejos de ser dicha. Las discusiones en torno a la ampliación de los derechos de los maricas en el contexto de la vida cotidiana de un cristiano o de una iglesia son siempre objeto de debate.

La Iglesia Protestante, en particular, se considera pionera en este ámbito.

5 datos sobre la comunidad LGBTQI+

Dato nº 4: Las salidas de los famosos pueden ser alentadoras

Este efecto se ha visto reforzado, entre otras cosas, por las redes sociales: las salidas de personas conocidas pueden animar a la gente a defenderse también. Especialmente cuando las personas en cuestión proceden de un ámbito en el que es (todavía) menos común salir del armario como marica (por ejemplo, en el deporte), el efecto suele ser especialmente intenso.

En las columnas de comentarios bajo los vídeos de salidas en cuestión, siempre hay frases como"Me has animado a defenderme ahora". ". ¡Bien!

Dato nº 5: La homosexualidad todavía se castiga con la muerte en algunos países (!)

El último dato es aterrador pero cierto: en muchos países del mundo, la homosexualidad todavía puede ser castigada con la muerte. Entre otras, la situación de los maricas en Irán, Arabia Saudí y Chechenia es muy peligrosa. Muchos expertos también desaconsejan tomarse unas vacaciones en Egipto como miembro de la comunidad.

Si quiere ir sobre seguro, debería comprobar de antemano lo abierto (u homófobo) que es el destino de sus vacaciones.

Por cierto,"Let's Love" comienza el 25.10.2021.

Dejar una respuesta