El futbolista escocés Zander Murray ha salido del armario

Zander Murray, el futbolista escocés, es gay. Una de las razones por las que salió del armario en los medios de comunicación es que cree que otros futbolistas maricas necesitan un modelo a seguir. Su salida es en realidad un pequeño "estreno". Es la primera salida de un futbolista profesional en Escocia. Por supuesto, es muy probable que Murray no sea el único futbolista gay de Escocia. La adición de la función de modelo de conducta es aún más importante.

Sin embargo, no se arrepiente en absoluto de su movimiento. En una entrevista publicada en el sitio web de su equipo, afirma que se ha quitado un gran peso de encima. Con su actuación, probablemente ha animado a muchos otros deportistas, especialmente en el ámbito del fútbol. Al fin y al cabo, muchos de los presentes siguen considerando "problemática" una medida de este tipo. Mucha gente asocia el fútbol con un deporte especialmente masculino y no entiende que, por supuesto, también puede haber jugadores homosexuales (o queer). Sin embargo, Murray es una prueba maravillosa de que eso es posible.

Zander Murray ha salido del armario

¿Salir como un reto?

En la entrevista, Murray explica que salir del armario no fue fácil. Entre otros, habló de Jake Daniels, considerado el primer futbolista profesional masculino abiertamente gay (y en activo). Aunque había visto que salir del armario en "un deporte tan masculino" podía funcionar, a Murray le había resultado difícil este paso. Lo sopesó y lo pensó mucho. Uno de sus problemas fue la falta de modelos adecuados en su juventud. Ahora él mismo se ha convertido en uno, casi de la noche a la mañana.

Y resulta que, una vez más, todas las preocupaciones eran en realidad infundadas. Porque: las reacciones a la salida de Murray fueron sin duda muy positivas. Describe la recepción de mensajes de todo el mundo. Muchos le escribieron que su paso había sido inspirador para ellos. Y está muy contento de enfrentarse a las reacciones de la gente.

Al parecer, Murray sabe que muchos más futbolistas británicos son gays

Para Murray es importante servir también de modelo para los demás. Escribe en las redes sociales que hay muchos futbolistas gays que simplemente tienen miedo de salir del armario. Y aquí es exactamente donde Murray quiere empezar con su paseo público. Algunos jugadores incluso se han puesto en contacto con él y le han comunicado sus preocupaciones. Ahora Murray ha decidido ayudar y facilitar la vida a otros afectados.

Las salidas deportivas no tienen por qué significar el fin de una carrera

Al contrario. Especialmente en los últimos meses y años, muchos deportistas han podido comprobar que sus fans les seguían apoyando incluso después de salir del armario. Sin embargo, cada salida es un paso que cambia repentinamente la vida de la persona en cuestión.

La mayoría de las reacciones a las salidas mediáticas -también del sector deportivo- han sido positivas últimamente. Probablemente también porque con cada salida queda claro que está "absolutamente bien" que un atleta no sea heterosexual sino marica. Ni el rendimiento ni las personas cambian.

Pero para facilitar que más personas den este importante paso en el futuro, necesitamos modelos como Murray. Y -con un poco de suerte- es probable que en el futuro sean aún más.

 

Los preparativos para los EuroGames 2023 en Berna ya están en marcha.

2 responses to "Zander Murray ha salido del armario"

  1. Eso también está bien. Cada uno tiene que tomar su propia decisión, pero cuando estás en el ojo público es aún más difícil. Muy valiente el atleta y un buen ejemplo. Así que no hay problema hoy en día mientras la persona sea feliz.

    0
    0
    Respuesta
  2. Si, espero que muchos den este paso y la saquen pronto para que todas las personas negativas del mundo muestren que es una vida normal y no siempre con sexo y drogas y rock n roll

    0
    0
    Respuesta

Dejar una respuesta