EuroGames 2023 en Berna: atletas de alto nivel queer apoyan el evento

Los EuroGames se celebran desde 1992. Siempre se celebran en una ciudad europea diferente. Las competiciones y disciplinas individuales de este evento tienen un lema muy especial: diversidad e inclusión.

Los organizadores se han encargado de dar más visibilidad a las personas queer, entre otras. Por supuesto, todos los demás también son bienvenidos.

Los próximos EuroGames tendrán lugar en Berna y contarán con nuevos embajadores: Maja Neuenschwander (maratonista), Christa Wittwer (lanzadora de jabalina), Marco Lehmann (jugador de baloncesto) y Curdin Orlik (jugador de baloncesto). Algunos de ellos siguen activos en el deporte profesional, otros no. Sin embargo, tienen una cosa en común: son maricas.

Los EuroGames 2023 en Berna

Los EuroGames 2023: Se esperan unos 3.500 participantes masculinos y femeninos

Se espera que más de 3500 participantes masculinos y femeninos asistan al evento deportivo. Los mencionados embajadores de los EuroGames 2023 son todos abiertamente homosexuales y están seguros de que la diversidad y la inclusión siguen siendo un tema importante.

Los participantes competirán en 27 deportes diferentes del 26 al 29 de julio de 2023. Entre otros, están representados el bádminton, el fútbol, el atletismo, el ajedrez, el roller derby, el voleibol y el "Quidditch" del universo de Harry Potter.

Una parte del concurso también está dirigida a participantes no binarios. Además, pueden presentarse al evento personas queer y también personas cis-heterosexuales de todas las capacidades. Por lo tanto, ya debería estar claro que el campo de los atletas será "variopinto" en el sentido más estricto de la palabra.

No es "sólo" deporte, sino también un mensaje importante

Los embajadores de los EuroGames 2023 de Berna no sólo quieren que todos los participantes se diviertan, sino que también quieren enviar un importante mensaje para que el mundo del deporte muestre más tolerancia y aceptación hacia las personas queer en el futuro.

Los embajadores del evento desempeñan un papel especialmente importante en este contexto. Son tan auténticos simplemente porque ellos mismos son abiertamente gays o lesbianas y tienen una amplia experiencia en el deporte profesional.

Maja Neuenschwander compitió con éxito para Suiza en varios maratones y es abiertamente homosexual. La lanzadora de jabalina Christa Wittwer es cinco veces campeona y también ama a una mujer. Los dos jugadores de baloncesto Curdin Orlik y Marco Lehmann siguen en activo como deportistas profesionales. Orlik salió públicamente como homosexual en 2020, Lehmann un año después.

Ninguno de los embajadores fue "perjudicado" por defenderse. Por el contrario: los EuroGames 2023 también pueden contar este año con fuertes representantes que sin duda se han convertido en modelos para muchos... o lo serán en el futuro.

Los EuroGames 2023 en Berna

Los EuroGames 2023 en Berna: un evento para más tolerancia

Entre otras cosas, se supone que los EuroGames ofrecen la posibilidad de que las personas queer practiquen deporte junto a personas cis-heterosexuales... y precisamente eso se considera "absolutamente normal".

Cuantos más participantes se inscriban en los EuroGames, más divertido será y más eficaz será el importante mensaje. Los que quieran inscribirse pueden hacerlo fácilmente en la página web del evento.

Por supuesto, los organizadores también se alegran del interés general por el evento. No todos los que quieren apoyar el deporte queer o el deporte compartido son al mismo tiempo profesionales.

Pero probablemente se trata de eso: de un sentimiento especial de unión, independientemente de la procedencia de cada uno.

 

El nuevo espectáculo "Skate Fever" comienza en octubre

Dejar una respuesta