ETS

Para muchas personas, las ITS suelen ser uno de los problemas con los que, de todos modos, "sólo los demás" tienen que lidiar.

Sin embargo, el riesgo de infectarse a lo largo de la vida es alto. Especialmente cuando se cambia de pareja con frecuencia y se descuida la protección adecuada con preservativos, hay muchos indicios de que será necesaria una visita al médico en algún momento.

Afortunadamente, sin embargo, es posible reducir el propio riesgo de infección por hepatitis, clamidia y otras enfermedades. Si estás atento, no sólo te proteges a ti mismo, sino que también puedes ayudar a prevenir la propagación de estas enfermedades.

En resumen: la protección contra las ITS debería ser algo natural para todos, aunque muchas de las dolencias no sean mortales sino "sólo" desagradables.

Pero, ¿cómo se pueden prevenir exactamente las ITS? Los siguientes consejos le ayudarán a estar un poco más seguro en la cama.

El clásico: el preservativo

Cuando se piensa en sexo seguro, inevitablemente se piensa en el preservativo. Se considera una de las "principales armas" contra el VIH y otras infecciones que pueden transmitirse durante las relaciones sexuales. La gama de gomas de los principales fabricantes se ha ampliado mucho con el tiempo. Tanto si se trata de aportar un plus de sensación con preservativos especialmente finos como de probar diferentes sabores: los tiempos en que los condones se consideraban todavía un "medio para un fin" o incluso aburridos han pasado.

Detección precoz

Es cierto que, a más tardar, cuando se reconocen los síntomas pertinentes, por ejemplo en relación con las verrugas genitales, es demasiado tarde para prevenir la ITS en usted. En este caso, sin embargo, puedes asegurarte de no contagiar a tu pareja.

Por lo tanto, es aún más importante observar de cerca su propio cuerpo y, por ejemplo, estar atento al aumento del picor, el dolor al orinar, etc. En caso de duda, por supuesto, debe consultar a un médico.

Si te diagnostican después de haberte acostado con tu pareja, es importante que seas sincero. Háblale de tu diagnóstico para que se haga un chequeo si es necesario.

Una higiene fiable

¡Lo que se aplica al resto de tu cuerpo también se aplica a tu mejor pieza! Sin embargo, es especialmente importante que no te excedas en tu cuidado íntimo.

Porque: de esta manera puede hacer que esta zona sensible sea aún más vulnerable a las infecciones y co.

Por lo tanto, utilice agua clara y productos pertinentes para el cuidado de las membranas mucosas y similares. La experiencia ha demostrado que aquí se forman rápidamente hongos, que pueden provocar picores y dolor.

La vacunación

También puedes vacunarte contra algunas enfermedades de transmisión sexual. La vacunación contra el VPH está especialmente extendida. Si cambias de pareja sexual con frecuencia o quieres ir sobre seguro, deberías informarte sobre esta posibilidad.

Las compañías de seguros médicos cubren los costes de la vacuna contra el VPH para los niños o jóvenes de entre 9 y 14 años. Algunas compañías de seguros de salud son un poco más complacientes en este caso y también pagan una vacuna más allá de este grupo de edad. Esto se debe a que existe el prejuicio de que la vacuna contra el VPH sólo es útil para las mujeres. Los hombres también pueden padecer tumores malignos.

Conclusión

La lista de ITS con las que una persona puede entrar en contacto a lo largo de su vida es larga. Algunas enfermedades son "sólo" molestas, otras pueden llegar a ser peligrosas.

Si quieres disfrutar al máximo de tu vida sexual -y con la mayor despreocupación posible-, no sólo debes confiar en el uso de preservativos, sino también estar atento a las vacunas, la higiene y la co.

Sin embargo, no existe una protección del 100% contra las ITS. Por lo tanto, es importante consultar a un médico si tiene algún síntoma que le haga sospechar. Él o ella puede evaluar la situación de forma profesional.

La base para disfrutar del sexo es tu salud

7 responses to "¿Cómo protegerse de las ITS?"

  1. Gracias por este maravilloso post. Me alegro de que Randy se preocupe tanto por nuestras necesidades y nuestra salud y nos entretenga y eduque con todas las grandes noticias.

    Sigan trabajando así de bien.
    LG Timo ??

    4
    0
    Respuesta
    1. @Falko Solo puedo estar de acuerdo contigo... aunque me encanta la espalda descubierta hihi

      4
      0
      Respuesta

Dejar una respuesta