ETS
¿Qué ITS son comunes entre los homosexuales?

Aunque no sólo los homosexuales padecen enfermedades venéreas, hay algunos patrones de enfermedad que se dan con mayor frecuencia en el panorama.

Lo difícil es que los afectados suelen darse cuenta relativamente tarde de que padecen una ITS. Los primeros indicios se suelen esconder bajo la famosa alfombra. A veces por miedo a tener que ir al médico. Pero suele ser mucho menos complicado tratar una ITS en sus primeras fases. Por otro lado, a menudo existe el riesgo de que se produzcan daños permanentes si la enfermedad ya está comparativamente avanzada.

La siguiente lista muestra qué quejas, entre otras, están también muy extendidas en el ámbito gay.

En realidad no es una enfermedad venérea clásica: el sida

Cuando uno piensa en las ETS y en los homosexuales, suele pensar inevitablemente en el sida. Sin embargo, lo interesante es que no se trata de una ETS, sino de un tipo de inmunodeficiencia que, sin embargo, se transmite por vía sexual.

Por esta razón, el VIH y el SIDA están "excluidos" del siguiente panorama. No obstante, es importante mantenerse alerta y protegerse con preservativos. Además, un cambio frecuente de parejas sexuales puede suponer un aumento del riesgo individual de infectarse por el VIH.

Sífilis

Junto con el SIDA, la sífilis es una de las enfermedades más conocidas que pueden transmitirse a través de las relaciones sexuales. Los que no la tratan pueden sufrir daños permanentes o incluso morir a causa de ella. Algunos bebés nacen con sífilis porque se infectan en el útero.

Muchos de los síntomas asociados a esta enfermedad podrían, en teoría, asignarse también a otras enfermedades. Por ello, a menudo es difícil -sobre todo en las primeras fases- que la persona afectada haga una posible clasificación adecuada.

A menudo, una úlcera en la zona genital hace que la persona afectada se ponga en alerta. Esto suele desaparecer de nuevo rápidamente, por lo que el paciente suele calmarse de nuevo rápidamente. A veces no se desarrolla ninguna úlcera, mientras que la enfermedad sigue desarrollándose de forma silenciosa.

Por lo tanto, cualquier persona que sospeche que ha contraído la sífilis debe consultar urgentemente a un médico en una fase temprana. Especialmente en las primeras etapas, a menudo todavía se puede lograr una cura. Sin embargo, las posibilidades disminuyen a medida que avanza la enfermedad.

Gonorrea

La gonorrea es una de las enfermedades venéreas más comunes, no sólo entre los homosexuales. Los síntomas clásicos son picor, dolor al orinar y enrojecimiento. Si la enfermedad avanza más, también sale pus del pene.

Para hacer el diagnóstico, el médico examinará más a fondo el pus. Afortunadamente, la gonorrea suele poder tratarse sin complicaciones, por lo que al menos los síntomas desaparecen rápidamente. Sin embargo, los afectados deben ser examinados regularmente, ya que las recaídas no son infrecuentes.

Herpes

El herpes genital o herpes también puede transmitirse por vía sexual. Los síntomas en este caso suelen ser pequeñas ampollas que pican o duelen, e hinchazones. En casos especialmente graves, los afectados también sufren fiebre.

Lo difícil es que cualquier persona que haya padecido un herpes tiene el virus en su interior. Dependiendo de su estado ("dormido" o "activo"), puede transmitirse a las parejas sexuales. Si el sistema inmunitario ha estado muy estresado -por ejemplo, durante un resfriado- y está debilitado, el herpes también lo tiene fácil. Muchos científicos también creen que la psique desempeña un papel importante en la aparición del herpes.

El herpes no tiene cura. Como ya se ha mencionado, las fases sin síntomas son sólo fases inactivas.

Uretritis

La uretritis también puede transmitirse por vía sexual. Sin embargo, aún no se ha explicado del todo por qué algunos hombres la padecen con tanta frecuencia y otros no la padecen en absoluto.

Otro diagnóstico diferencial que se puede considerar es la gonorrea, que ya se ha mencionado anteriormente. Un examen de la descarga o del pus proporcionará información.

En general, una uretritis típica no siempre tiene que ir acompañada de un dolor intenso. Algunos hombres sólo sienten un ligero tirón.

Conclusión:

La mayoría de las ITS pueden prevenirse hoy en día con una combinación de conciencia corporal saludable, preservativos y educación. Sin embargo, cualquier persona que descubra síntomas -incluso a pesar de todas las medidas de precaución- no debe dudar en consultar a un médico. A menudo, el curso de las enfermedades venéreas puede hacerse menos complicado con una intervención rápida y el correspondiente tratamiento rápido.

¿Cómo te proteges de las ITS?

7 responses to "ETS"

  1. Buena información. Mientras tanto, también existe la posibilidad de hacerse pruebas regularmente para detectar infecciones de transmisión sexual. Creo que s.a.m health tiene una solución bastante buena, por si alguien quiere echarle un vistazo: https://samhealth.de/

    0
    0
    Respuesta
  2. Si cambias mucho de pareja, es normal que utilices un preservativo. El preservativo os protege a ti y a tu pareja. Sólo si estáis juntos y confiáis en vuestra pareja, podéis prescindir de él, pero si tenéis relaciones sexuales con muchas parejas, ¡por favor, usad siempre el preservativo!

    5
    0
    Respuesta
  3. Preferiblemente sin cambios frecuentes de pareja, higiene y preservativos.

    6
    0
    Respuesta
  4. Es una buena información y las consecuencias están muy bien explicadas
    Es bueno leerlo

    2
    0
    Respuesta
  5. ¿Gran contribución?
    MAN debería prestar más atención a esto y no ser siempre tan crédulo. Así que mis queridos, simplemente no tienen ningún encanto e ir a la Pimmel Doc regularmente ??

    2
    1
    Respuesta

Dejar una respuesta