Hola Dr. Randy, tan pronto como he tenido relaciones sexuales, sufro de dolor (Ferdi, 46 años)

Es probablemente un sentimiento de sufrimiento elevado lo que me ha hecho dirigirme a ti hoy. Desde hace unas semanas, me he dado cuenta de que soy escéptica a la hora de tener relaciones sexuales con mi novio.

No porque no me apetezca, sino porque sé desde el principio que volveré a sufrir. Todavía no he ido al médico, pero me temo que tarde o temprano no podré evitarlo.

Yo tampoco me he sometido nunca a un examen de próstata a mis 40 años, simplemente porque me resulta incómodo. ¿Hay alguna forma de averiguar por sí mismo cuál es el problema? Todavía no he hablado con mi novio de ello. Creo que se enfadaría de todos modos si supiera que he dejado mi problema en un segundo plano.

LG, tu Ferdi

Dolor después del sexo

Querido Ferdi,

Lamentablemente, tengo que decirte que definitivamente no debes actuar por tu cuenta ni probar ningún remedio. Tienes dolor después (y quizás durante) el sexo. Las razones pueden ser muchas y variadas. Las razones psicológicas también son teóricamente posibles.

Los diagnósticos clásicos que se hacen repetidamente en esta zona son la constricción del prepucio, la inflamación en esta zona o los problemas de próstata. ¿Tal vez también haya problemas de articulación detrás? Como puede ver, hay muchas causas posibles que sólo un médico puede indicarle en un examen directo. Los diagnósticos a distancia están absolutamente fuera de lugar aquí.

Me parece muy preocupante que evidentemente no se sienta cómodo con la idea de una investigación. No lo digo en plan de reproche. Hay muchos hombres que rehúyen los exámenes de próstata. Pero: se trata de una posibilidad comparativamente poco complicada para detectar rápidamente las enfermedades en este ámbito y -en caso necesario- tomar contramedidas.

Por lo tanto, sólo puedo instarle a que acuda a un médico.

Tal vez te ayude ser abierta con tus preocupaciones y hacerle saber que te sientes bastante incómoda al ser examinada. ¡Créeme! No sólo el dentista tiene ansiedad.

¿Quizás tu amigo quiera acompañarte al médico? Una cosa es cierta: sin un examen, no averiguará qué padece y cómo puede aliviar o combatir sus síntomas.

Por lo tanto, anímese y pida cita. En Internet encontrarás seguramente testimonios de hombres de tu zona. Tal vez tengas uno o dos amigos en tu círculo de amistades que puedan darte un consejo sobre qué práctica te hará sentir cómodo.

Le deseo lo mejor.

Saludos cordiales
Dr. Randy

 

Una y otra vez, o incluso todavía, tiene contacto con su ex

Dejar una respuesta