¿Qué consejos de viaje deben tener en cuenta los turistas gays?

A más tardar, desde que algunos operadores hoteleros de Qatar han decidido no dar habitaciones a los huéspedes homosexuales, se plantea de nuevo la cuestión de si tiene sentido informarse de antemano sobre los consejos de viaje de los homosexuales.

Debe quedar claro que deben respetarse algunas normas, que por cierto también se aplican a los veraneantes heterosexuales. En general, es importante respetar la cultura del país correspondiente. Por ejemplo, si visitas una iglesia, no debes llevar ropa demasiado reveladora, etc.

Pero: también hay consejos dirigidos explícitamente a los veraneantes homosexuales. Los siguientes consejos muestran lo que hay que tener en cuenta para pasar unas vacaciones maricas relajadas.

Dependiendo del destino, evite besarse en la calle si es posible.

Suena triste y un poco desilusionante, pero: según el país al que viajes, debes abstenerte de intercambiar afectos en la calle. En muchas grandes ciudades de Europa Occidental, como París o Madrid, no hay ningún problema en mostrar abiertamente el amor por tu pareja.

Pero también hay destinos, por ejemplo Polonia o Indonesia, en los que no es bienvenido que dos hombres o dos mujeres (o personas transexuales) se besen. Lo que se quiere decir con "no es bienvenido" es que el resultado puede ser toda una serie de reacciones. A veces las personas queer se encuentran "sólo" con miradas de asombro. Sin embargo, a veces también son agredidos verbalmente o incluso físicamente.

Por lo tanto, si quieres viajar a un país extranjero siendo una persona queer, siempre debes hablar primero con el queer friendliness local para saber cómo de abierta es la sociedad hacia las personas homosexuales, por ejemplo.

Elegir como destino países queer-friendly

Si quieres preocuparte comparativamente poco por si está "permitido" besarse con tu pareja en la calle, deberías, si es posible, elegir un país desde el principio en el que la población sea comparativamente abierta a la escena LGBTQIA+. Los destinos más populares en este contexto son Canadá, Inglaterra, Francia y los Países Bajos.

En muchas de las grandes ciudades de estos países se celebran una y otra vez unas inolvidables y hermosas JSC. Pero incluso al margen de estos eventos, siempre merece la pena pasarse por aquí... Entre otras cosas, para vivir una o dos aventuras sexuales. Por lo tanto, los viajeros solteros también se benefician de su dinero.

Así que puede valer la pena practicar de antemano algo de vocabulario para ligar.
También popular: Hoteles gay-friendly

Mientras tanto, no sólo hay centros vacacionales gay-friendly, sino también hoteles gay-friendly. Por ejemplo, las fiestas gay se celebran regularmente en los respectivos hoteles. En algunos de estos hoteles, sólo son bienvenidas las personas de la comunidad LGBTQIA+.

Debido al gran interés que despiertan este tipo de instalaciones, cabe suponer que el número de hoteles y pensiones "gay-friendly" -sobre todo en las grandes ciudades- aumentará en los próximos años. Entre otros, ya se han lanzado incluso cadenas, a las que no se les puede negar su alto valor de reconocimiento.

Lo mejor es planificar con antelación

Los que tienen ideas precisas sobre sus "vacaciones gay perfectas" de antemano no deberían planificarlas de forma demasiado espontánea. Especialmente en las horas punta y en relación con las JSC locales, hay mucho que hacer, sobre todo en las ciudades más grandes. Por lo tanto, vale la pena dejar un poco más de tiempo para poder reservar el hotel que mejor se adapte a sus gustos.

 

Cómo reconocer la asexualidad a tiempo

Dejar una respuesta