Los hoteles de Qatar se habrían negado a alquilar sus habitaciones a los homosexuales

No falta mucho para que suene el silbato de la Copa del Mundo en Qatar. Es bien sabido que Qatar no es necesariamente conocido por ser "particularmente homo-friendly". Ahora, sin embargo, la homofobia podría adquirir aquí proporciones especiales. A pesar de que muchos funcionarios de la Fifa siguen insistiendo en que los aficionados maricas son bienvenidos a asistir al espectáculo deportivo... son titulares como éste los que dejan sin palabras no sólo a la comunidad.

Porque: se dice que algunos hoteles de Qatar ya han expresado que no quieren aceptar huéspedes homosexuales. La investigación, que demuestra exactamente eso, fue realizada por los canales de televisión NRK (de Noruega), SVT (de Suecia) y DR (de Dinamarca).

Los hoteles de la Copa del Mundo en Qatar rechazan a los homosexuales

Las parejas homosexuales quieren reservar - los hoteles cancelan

La investigación llevada a cabo por las citadas emisoras se explica rápidamente. Algunos periodistas declararon que eran gays o maricones y que querían pasar sus vacaciones de luna de miel en los hoteles en cuestión. Un hotel, por ejemplo, respondió que no se toleraban las parejas homosexuales en el hotel. Otros reaccionaron de forma similar.

Sin embargo, también hubo sorpresas positivas. En algunos hoteles de Qatar, habría sido posible reservar una habitación sin problemas.
La respuesta de un total de veinte hoteles es especialmente emocionante. Porque: los responsables en cuestión explicaron que estaba bien que las parejas del mismo sexo pasaran su luna de miel aquí si su condición de gay no era visible para el mundo exterior. El "comportamiento sexual" en público estaba prohibido. La "ropa gay" tampoco era deseada.
También hubo algunos hoteles que simplemente ignoraron la solicitud.

¿Qué acogida tienen los maricas en los hoteles de Qatar?

Esta es una pregunta que probablemente se hagan algunas personas después de las investigaciones. Al fin y al cabo, uno de los mayores acontecimientos deportivos del mundo se celebrará en Qatar. El hecho de que probablemente muchas parejas homosexuales también quieran participar no debería ser una gran sorpresa.
Sobre todo, el resultado de la investigación está muy en desacuerdo con el apaciguamiento de los funcionarios de la FIFA. Otra consideración: Si ya no se tolera a los maricas en los hoteles, ¿qué pasa en la calle? ¿Es peligroso estar a solas con su pareja? ¡Definitivamente! En Qatar, la homosexualidad es un delito punible. En el peor de los casos, la muerte por ejecución es inminente.

En el pasado, muchos deportistas y políticos se han pronunciado sobre el tema. A muchos de ellos no les gusta que un evento tan grande (e importante) se celebre en un país con un historial de derechos humanos tan pobre.

Los hoteles de la Copa del Mundo en Qatar rechazan a los homosexuales

El Comité Organizador de la Copa del Mundo responde a la petición

Los periodistas encargados de la investigación no quisieron dejar pasar los resultados y pidieron una declaración al comité organizador encargado de acoger la Copa del Mundo en Qatar. Lo único que dijeron fue que pedían que se respetaran las normas culturales.

El hecho de que precisamente esta actitud provoque repetidas discusiones no es nuevo. Hace tiempo que se acusa a Qatar de discriminar a las minorías, especialmente a la comunidad LGBTQIA+. Esta discriminación llega hasta el punto de que en el país está penado ser gay o vivir la propia homosexualidad. En el peor de los casos, existe incluso la amenaza de la pena de muerte. Si el miedo a ser castigado severamente merece la pena ir a un partido de fútbol es algo que algunos aficionados podrían estar considerando ahora.

 

El ciclista Jacopo Guarnieri también da la cara.

Dejar una respuesta