¿Cómo se puede saber si se es asexual?

No hay duda: sólo muy pocas personas tienen siempre ganas de tener sexo. Es absolutamente normal que -por supuesto también en las relaciones- haya un parón en la cama y por tanto no todo tiene que ver con la asexualidad de inmediato.

O lo que es lo mismo: no todas las personas que no tienen deseo sexual durante unas semanas son necesariamente asexuales. Al mismo tiempo, muchas personas siguen preguntándose si son "normales".

Pero no te preocupes. Incluso si la asexualidad estuviera presente, esto no es, por supuesto, el fin del mundo. La impresión de que es "raro" no querer sexo se debe, entre otras cosas, a que se transmite una imagen muy especial en Internet, en la televisión y en las redes sociales. Cualquiera que aquí "no esté preparado para aparearse 24/7" se sale de la norma.

Información básica sobre la asexualidad

La asexualidad típica no existe. En cambio, es posible ser asexual de muchas maneras diferentes. Por lo tanto, el deseo sexual puede manifestarse de las formas más diversas. Si sospecha que tiene asexualidad y sufre esta sospecha, el primer paso es, por supuesto, hablar con su médico de cabecera. En caso de duda, le remitirá a un psicólogo.

Pero de nuevo: las personas asexuales no están enfermas. No obstante, puede suponer una tensión en una relación existente si la pareja simplemente no tiene ganas de tener sexo. Un "truco" que siempre ayuda en este contexto: hablar. Sería absolutamente erróneo callar todo el asunto. La buena noticia es que ahora hay muchas relaciones con al menos una pareja asexual.

¿Cuáles son los tipos de asexualidad?

En los últimos años, la asexualidad también se ha estudiado científicamente. Los investigadores han averiguado cada vez más y ahora pueden dividir la asexualidad en cuatro tipos diferentes. Porque: No toda asexualidad es igual a otra. La siguiente clasificación ayuda a evaluar mejor a uno mismo y su comportamiento.

Tipo A

El tipo A definitivamente tiene un impulso sexual, pero no puede, por su vida, imaginar que el sexo puede ser divertido. Por lo tanto, no tienen ningún deseo de probarlo. Algunos también tienen miedo de que el sexo "se sienta raro". Por lo tanto, rehúyen de ella. Sin embargo, de vez en cuando, les pica la curiosidad,

Tipo B

El tipo B se siente atraído por otras personas. Estas personas también son muy capaces de enamorarse. Pero incluso dentro de una relación de pareja comprometida con los correspondientes sentimientos, no tienen ningún deseo de mantener relaciones sexuales con su pareja.

Tipo C

El tipo C es capaz de encontrar a otras personas atractivas. El deseo sexual también está presente, pero normalmente sólo cuando se trata del tema de la masturbación. No tienen ningún deseo de tener relaciones sexuales con su pareja. A menudo incluso porque consideran que el sexo entre dos personas es "irrespetuoso".

Tipo D

El tipo D no puede formar un vínculo emocional de naturaleza romántica con otra persona. El deseo sexual tampoco está presente en los afectados. Las relaciones con otras personas son siempre de carácter amistoso. Las personas que pertenecen al tipo D simplemente no son capaces de enamorarse.

Nuestra conclusión

Las personas asexuales no son antipáticas, desinteresadas o incluso arrogantes. Sencillamente, no son capaces de ver el sexo de la misma manera que la mayoría de las personas. A menudo se sienten incómodos por sus sentimientos y se preguntan si padecen una enfermedad o son "algo raros".
Pertenecen a la comunidad LGBTQIA+ y también han experimentado mucho apoyo aquí durante algún tiempo.

 

A menudo surge la pregunta: ¿Cómo me protejo del VIH?

Dejar una respuesta