¿Cómo me protejo del VIH? Estos consejos pueden ayudarle a protegerse

¿Cómo me protejo del VIH? La protección contra el VIH se ha convertido, afortunadamente, en algo natural para muchas personas. Quienes piensan en evitar las infecciones suelen pensar inevitablemente en las gomas. Y, de hecho, son una forma especialmente eficaz (y sencilla) de protegerse. ¿Pero qué pasa si el preservativo se rompe durante el sexo?

Hay otros consejos que pueden ayudar a defender su propia salud (y la de sus parejas sexuales) de la mejor manera posible. En los siguientes artículos se comentarán los más comunes.

El problema de las pruebas del VIH...

En primer lugar: las pruebas del VIH pueden -sobre todo si se realizan con regularidad- ayudar a evitar la transmisión del virus. Especialmente aquellos que son muy activos sexualmente deberían hacerse un chequeo regularmente. Al fin y al cabo, cuanto antes se detecte una infección, antes se podrá empezar a medicar.

La desventaja es que todavía no es posible demostrar la infección con una prueba de este tipo, especialmente poco después de la infección. Por otro lado, existe una alta probabilidad de que el virus se transmita durante las relaciones sexuales. Una constelación "muy desfavorable" ....

Por cierto, sobre todo en las grandes ciudades, hay varios lugares donde puedes hacerte la prueba del VIH. En caso de duda, por supuesto, su médico de cabecera siempre podrá ayudarle.

Consejo nº 1: Preservativos

Ya sea para un crucero gay o para un clásico ONS: ¡son simplemente obligatorias! Si utilizas la goma correctamente, puedes protegerte casi al 100% de las infecciones. Una gran manera de reducir significativamente (!) su riesgo personal.

Otra buena noticia: las gomas se presentan ahora en una amplia gama de variedades, tamaños, con y sin sabor, con y sin protuberancias o ranuras. La elección es enorme y prácticamente ya no hay excusas.

Consejo nº 2: medicación de la PrEP

La medicación de la PrEP se toma antes del sexo (o del contacto sexual). Sin embargo, la medicación de la PrEP sólo debe utilizarse como complemento de las gomas para aumentar aún más la seguridad.

Si se utilizan como alternativa, la protección no es ni mucho menos tan alta como en combinación.

Consejo nº 3: PEP (sólo para emergencias)

Los PEP son en cierto modo una especie de "píldora del día después". Por supuesto, estos medicamentos no pueden tomarse "sin parar", sino sólo hasta 48 horas después de la posible infección.

En comparación con la clásica "píldora del día después", una sola píldora no es suficiente.

En cambio, los PEP deben tomarse durante un total de cuatro semanas. Se supone que los ingredientes impiden que el virus de la gripe aviar se instale en el organismo.

Desde el punto de vista médico, la toma de PEP se compara con una "pequeña" terapia contra el VIH.

Nuestra conclusión

Los que no quieren llevar una vida abstinente tienen hoy en día varias posibilidades de protegerse a sí mismos y a su entorno del VIH. Un clásico absoluto en este contexto son, por supuesto, los preservativos. Sin embargo, si se rompe una goma, hay (afortunadamente) uno o dos respaldos.

Sin embargo, la medicación PEP en particular no es en absoluto adecuada para un uso general y regular. Por el contrario, sólo debe utilizarse en caso de emergencia absoluta.

Esto demuestra que es mucho más fácil y menos estresante comprar preservativos y divertirse, en lugar de tener que preocuparse después por una posible infección por el VIH.

 

Así fue la coronación del nuevo Mister Gay Inglaterra

Dejar una respuesta