En EE.UU. ya se ha expedido el primer documento de identidad con una "X" por "género"

Para muchos maricas de Estados Unidos, esto debería ser un motivo de celebración. Porque: el primer documento de identidad con una"X"en la información sobre el género pasó recientemente por aquí. En muchos países del mundo, los maricones luchan por hacer posible esta opción.

Al fin y al cabo, a bastantes personas les resulta difícil ser clasificadas como"femeninas" o"masculinas". Por lo tanto, la designación"X" es una alternativa deseada desde hace tiempo y que seguramente se utilizará en el futuro.

EE.UU. - Documento de identidad con una "X

Una declaración oficial del Departamento de Estado de EE.UU.

No hay duda de que el Departamento de Estado de EE.UU. apoya plenamente las innovaciones. Mientras tanto, el portavoz del Departamento, Ned Price, se ha pronunciado.

Aunque ya se ha expedido el primer pasaporte con la"X", todavía pasará un tiempo antes de que otros puedan disfrutar también del documento de identidad personalizado. De hecho, habrá que esperar hasta 2022 para que la posibilidad esté abierta a todo el mundo.

Tener que esperar"unas semanas más" ahora debería valer mucho para muchos que, por fin, ya no se enfrentarán a la decisión de tener que elegir entre"hombre" y"mujer".

¿Quién marca la "X"?

Esto es mucho más que una"tendencia". Muchas personas declaran ahora que no quieren ser encasilladas en un solo género. Entre otros, cada vez son más los artistas y personajes públicos que se manifiestan y declaran que son diversos.

Ellos y todos los demás que no pueden identificarse con un género concreto han tenido problemas para elegir correctamente en relación con la decisión sobre la pregunta"¿Marco hombre o mujer?".

Sin embargo, es precisamente esta presión la que se les va a quitar en Estados Unidos a partir del año que viene.

¿Qué dicen los críticos?

Sorprendentemente, hay muchas personas que simplemente no pueden comprender que una persona pueda no sentirse ni mujer ni hombre. Algunos se ríen del tema de la diversidad, otros hablan de un trastorno psicológico. Y otros interpretan todo esto como una moda que"tampoco existía hace años" y que sólo consigue que los jóvenes se confundan.

Al final, los frentes parecen estar más que endurecidos. Y mientras una parte no se sienta comprendida y la otra sonría ante el asunto, es probable que nada cambie en un futuro próximo.

Una cuestión de identidad propia

Un punto en el que insisten una y otra vez muchas personas que no se sienten pertenecientes a ningún género en particular es el aspecto de que simplemente no les es posible elegir uno de los dos géneros clásicos, porque ambos se sienten mal.

Sin embargo, esto es mucho más que una respuesta a la pregunta"¿Qué es lo correcto?"pero un componente psicológico que no debe ser subestimado. Los que tienen repetidamente la sensación de que se les mete en una red en la que finalmente no encajan, sufrirán tarde o temprano.

Es de esperar que otros países sigan el ejemplo de EE.UU. y ofrezcan esta opción a los afectados para poder expresar aún más su propia identidad en el futuro, también en papel.

El esfuerzo que conlleva las correspondientes oportunidades para los maricones debe ser limitado, pero en lo que respecta a la tolerancia y la diversidad debe conseguirse mucho.

 

Por cierto, aquí tienes 5 razones por las que los preservativos no deben faltar en tu bolso.

Dejar una respuesta