La actual ola de Omikron no sólo tiene a Alemania en sus manos. En todo el mundo, las cifras se disparan en una gran variedad de países y cada vez más personas tienen que aislarse durante varios días. Tarde o temprano, esto también puede tensar las relaciones existentes. Independientemente del tiempo que lleven dos personas juntas: Si se les obliga a pasar tiempo juntos y nadie puede salir "a tomarel aire", lo más frecuente es que haya roces.

Los siguientes consejos pueden ayudar a que el periodo de cuarentena o aislamiento sea un poco más armonioso.

Consejos para la cuarentena común de Corona

Consejo nº 1: Utilice el espacio libre durante la cuarentena (si es posible).

Incluso dentro de un piso compartido, es posible"luchar" porun poco de espacio libre. Ya sea la rutina matutina en el baño, cocinar o leer cómodamente en el sofá: no es necesario hacerlo todo juntos. También es especialmente importante aguantar los momentos de silencio y no sentirse llamado a entretener a la otra persona las 24 horas del día. Cuanto más relajados estén ambos con la situación general, mejor.

Sugerencia nº 2: Una velada de "cine" conjunta

Gracias a la televisión, los servicios de streaming y similares, el sofá de casa puede transformarse rápidamente en un pequeño cine en casa. No se requiere necesariamente un sistema grande y potente o similar. Las palomitas de maíz, las patatas fritas y otros productos similares suelen ser suficientes para crear un ambiente acogedor. Ahora sólo es importante ponerse de acuerdo sobre una película.

Sugerencia nº 3: Limpiar

Desde un punto de vista psicológico, tiene sentido limpiar el piso de vez en cuando. Al fin y al cabo, decir adiós a las"cosas viejas" no sólo deja sitio a las nuevas, sino que crea un importante espacio libre. ¿Y cuándo sería un mejor momento para resolverlo que ahora? Por supuesto, la decisión de salir juntos o solos depende de ti. Tras el periodo de cuarentena, las cosas viejas pueden eliminarse en el centro de reciclaje, por ejemplo.

Consejo nº 4: Planificar el tiempo después de la cuarentena

La cuarentena ayuda a mucha gente a calmarse un poco. Es precisamente este aspecto el que hay que utilizar y preguntarse qué planes se van a seguir en los próximos meses, tras la recuperación. ¿Quizás haya una boda en las cartas? ¿Unas vacaciones? Ahora es el momento de trabajar en los detalles. Pensamientos como éste no sólo distraen, sino que también hacen que no se pierda una sana dosis de optimismo.

Consejo nº 5: Hablar de las emociones

Hay que reconocerlo: Puede ser muy agotador no poder salir de tus propias cuatro paredes. Por lo tanto, sentimientos como la tristeza también deben encontrar un lugar en la vida cotidiana en la cuarentena. Quienes se permiten hablar de sus emociones suelen procesarlas mucho mejor. Otra ventaja: como los dos miembros de la pareja están en el mismo barco, uno sabe de qué habla el otro y a menudo puede entender mejor sus sentimientos.

Conclusión

Al principio,"¡Los dos, solos, durante varios días!"puede sonar bastante romántico. Sin embargo, hay una gran diferencia entre decidir no salir del piso y que las autoridades te ordenen quedarte en casa. Sin embargo, si conseguís animaros el uno al otro una y otra vez, si también os permitís sentimientos como la tristeza y no perdéis de vista la luz al final del túnel, podéis -sólo desde el punto de vista de la relación- beneficiaros a menudo de este"momento especial".

 

¿Ya te estás preguntando si pronto ondearán más banderas del arco iris en Meck-Pomm?

Dejar una respuesta