El parlamento estatal de Mecklemburgo-Pomerania Occidental exige que las banderas arco iris puedan ondear en los edificios oficiales en el futuro. Actualmente, sólo se permiten las llamadas"banderas soberanas".

Muchos miembros de los partidos SPD, Die Linke, FDP y Die Grünen votaron a favor de un replanteamiento. En relación con las ocasiones especiales, ahora también debería ser posible izar banderas"no soberanas". Si se tomara una decisión en consecuencia, sería una especie de"cesura".

En otros estados federados ya se permite colgar la bandera del arco iris durante las JSC, por ejemplo frente al ayuntamiento. En el pasado, este enfoque fue criticado por la CDU y la AfD en particular.

Mecklemburgo-Pomerania Occidental

¿Cómo argumentan los críticos?

El hecho de que a muchos representantes de partidos conservadores no les entusiasme que dos personas del mismo sexo se amen, por ejemplo, no es nuevo. Por parte de la CDU, sin embargo, el rechazo a las banderas arco iris frente a los edificios públicos se justifica por el hecho de que es importante garantizar la neutralidad del Estado. Esto no lo da el ondeo de las banderas del arco iris.

Además, se correría el riesgo de que otros interesados se presentaran para ver sus banderas en los edificios.

Mientras tanto, un posible compromiso proviene del FDP. Aquí explican que entienden algunas de las objeciones de la CDU. Por lo tanto, es importante que se elabore una normativa para la colocación de banderas que limite las posibilidades y no permita a todo el mundo tener su bandera desplegada delante de un edificio público.

La decisión se tomará en 2022

El SPD, en particular, está entusiasmado con la idea de que podrían pasar muchas cosas aquí en los próximos meses. Al fin y al cabo, el acuerdo de coalición ha afirmado recientemente que en el futuro habrá que centrarse en una mayor tolerancia e igualdad.

La decisión de permitir ahora el izado de banderas no soberanas en los edificios públicos de Mecklemburgo-Pomerania Occidental demostraría lo cerca que puede estar ya de la realidad. Según el Ministro del Interior, Christian Pegel, los municipios en particular deberían tener más poder de decisión en este ámbito. En este caso, los responsables deben decidir por sí mismos qué banderas pueden izarse y cuáles no. El plan es aplicar los cambios antes de finales de año.

Al fin y al cabo, los postes son"libres"muchos días del año. Aquí parece difícil entender por qué no se permite a un municipio que quiera colgar una bandera arco iris para el CSD, por ejemplo. Al mismo tiempo, se deben seguir respetando los días en los que la ley prescribe el abanderamiento. Durante el resto del tiempo, debería haber más flexibilidad.

¿Qué declaración se asocia realmente a la bandera del arco iris?

En cuanto a la respuesta a esta pregunta, las opiniones difieren. Y ésta podría ser la razón por la que muchas personas tienen opiniones diferentes a la hora de decidir si las banderas arco iris en los edificios públicos están"bien"o no. Porque: Algunos ven el arco iris como un símbolo que se ha convertido en político. Para ellos, no es neutral y, por tanto, está fuera de lugar frente a un edificio público.

Sin embargo, algunos ven la bandera del arco iris como una demanda de más tolerancia e igualdad. Por ello, no tiene sentido que prescindan de este importante mensaje, especialmente en los edificios públicos. Ahora queda por ver si los municipios de Mecklemburgo-Pomerania Occidental tendrán más autonomía en este contexto en el futuro.

 

¿Te has enterado? Riccardo Simonetti sorprende con una vergonzosa confesión

Dejar una respuesta