Fórmula 1: A Sebastian Vettel no le importaría un piloto gay

Muchos miembros de la comunidad estarían de acuerdo: El mundo del deporte podría contar con pilotos más tolerantes como Sebastian Vettel. El piloto de carreras ha dado en la diana con su última declaración. El tetracampeón del mundo ha mostrado a menudo su apertura y tolerancia hacia la comunidad homosexual.

Ya en 2021, Vettel lució en el Gran Premio de Hungría un protector bucal con los colores del arco iris y un top del mismo estilo con la inscripción "Same Love".
Los comentarios que recibió por ello no fueron del todo positivos. Especialmente en Hungría, la gente se molestó por su declaración en ese momento. Pero parece que precisamente eso no le impide seguir llevando su mensaje al mundo.

Recientemente, Sebastian Vettel dejó claro que no le importaría correr contra un rival homosexual. Además, sólo vería ventajas en tener un piloto gay en la Fórmula 1.

Sebastian Vettel quiere un piloto gay

"Un piloto de Fórmula 1 gay [sería] bienvenido".

En una entrevista con una revista británica LGBTQIA+, Vettel comentó el tema de la homosexualidad y la Fórmula 1, diciendo que estaba seguro de que "[...] un piloto de Fórmula 1 gay sería bienvenido, y con razón". Además, habla de algunas ventajas si un conductor homosexual compitiera.

Vettel ha sido a menudo un activo defensor de la comunidad queer y ha llevado un casco arco iris y zapatos con los colores del arco iris en solidaridad. En opinión de Vettel, un representante gay en la Fórmula 1 podría ser útil para integrar a la comunidad LGBTQIA+. Está seguro de que se pueden eliminar los prejuicios y llevar el deporte en una mejor dirección. Al final de la entrevista, concluyó: "Así que creo y espero que nuestro deporte esté preparado para un piloto así".

Pero el piloto de Aston Martin no sólo es profesionalmente tolerante con la comunidad queer. Entre otras cosas, también hizo hincapié en que sus hijos también podían salir del armario en cualquier momento. Les dará todo el apoyo que necesiten, explica.

Oficialmente aún no hay colegas homosexuales en la Fórmula 1

En la entrevista, Sebastian Vettel también habló de sus compañeros y, en general, de los que han conducido las carreras de Fórmula 1 en el pasado. Explicó que le parecía una pena que ningún piloto de Fórmula 1 en activo o ex piloto se hubiera atrevido aún a salir del armario. No quería acusar a nadie de nada, pero no podía imaginar que todos los participantes importantes fueran o debieran ser heterosexuales.

Sin embargo, subraya que al menos puede ver una evolución positiva en el ámbito de la tolerancia hacia las personas LGBTQIA+. Sin embargo, aún queda mucho por hacer. No sólo cuando se trata de apoyar a la comunidad, sino también en términos de apoyo a las mujeres, a las personas de color, a las personas con discapacidad, etc.".

Sebastian Vettel quiere un piloto gay

¿Por qué nadie en la Fórmula 1 es realmente gay? (al menos oficialmente)

Un vistazo a la historia de este deporte lo demuestra: Hasta ahora, nadie que haya asumido un papel público y destacado en la Fórmula 1 se ha declarado públicamente homosexual.
En cambio, aquí parece prevalecer la opinión generalizada -sobre todo en lo que respecta a los pilotos- de que alguien que corre por la pista a más de 300 km/h debe ser, por favor, un "hombre de verdad".

Vettel sobre esto: "[...] Se necesita un enorme valor para mostrar tu verdadero yo en lugar de esconderte detrás de una fachada basada en lo que la gente espera".

En consecuencia, salir del armario como piloto de Fórmula 1 sería ciertamente más valiente de lo que muchos podrían pensar a primera vista.

 

Por cierto, esto es lo que puedes esperar durante el Mes del Orgullo

Dejar una respuesta