Después de Neuer y compañía: LBGTQ también se apoya en la Fórmula 1

La lucha por la comunidad LGBTQ y sus derechos no sólo tiene lugar en el ámbito del fútbol. Ahora Sebastian Vettel y Lewis Hamilton también se han pronunciado a favor de una mayor igualdad de derechos.

La manzana de la discordia fue, una vez más, la ley anti-LGBTQ, que en Hungría se supone que prohíbe, por ejemplo, la presentación de contenidos queer en la publicidad y los libros de texto escolares. Esto se justifica principalmente con la protección de la"familia clásica" formada por"padre, madre e hijo".

Desde que se anunció el contenido de la ley, Hungría ha tenido que hacer frente a muchas críticas. No sólo los políticos de la UE, sino también muchos aficionados al fútbol mostraron su incomprensión del reglamento de diversas maneras.

Ahora, dos de las caras más famosas de la Fórmula 1 también se han pronunciado.

Hamilton y Vettel luchan por el lgbtq

Hamilton y Vettel hacen una declaración

El Gran Premio de Hungría está siendo aprovechado por Vettel y Hamilton para posicionarse también. Se distanciaron claramente del gobierno húngaro y del contenido anti-LGBTQ de la ley.

Hamilton publicó en Instagram:"... Es inaceptable, cobarde y engañoso que quienes están en el poder propongan una ley así. [...] Hago un llamamiento al pueblo húngaro para que vote en el próximo referéndum para proteger los derechos de la comunidad LGBTQ+, ya que necesitan más que nunca nuestro apoyo."

Al principio, Vettel utilizó menos palabras para su declaración sobre el tema y, en su lugar, dejó que los hechos hablaran. Recientemente ha llevado unas zapatillas deportivas con un colorido diseño de arco iris. Preguntado por sus accesorios en una rueda de prensa, dijo que le parecía"vergonzoso" que un país de la UE tuviera que votar"este tipo de leyes". En su opinión, cada uno debe ser libre de amar a quien quiera.

La diversidad, también un problema en la Fórmula 1

El hecho de que a algunas personas les resulte obviamente difícil aceptar que las personas son diferentes ya lo ha experimentado, entre otros, Lewis Hamilton. También él ha sido víctima de comentarios de odio racista en las redes sociales.

Sobre todo después de que provocara un accidente con Verstappen, pero luego aún ganara la carrera en Gran Bretaña, le trajo una tormenta de mierda. Le insultaron personalmente y le llamaron de todo.

Sin embargo, la buena noticia en este contexto fue que el conductor no se quedó solo. Muchas personas responsables le apoyaron y condenaron enérgicamente las acciones de los"fanáticos".

Definitivamente, no se trataba sólo de apoyar al propio equipo. Por el contrario, otras escuderías también hicieron una clara declaración contra el racismo. Tal vez sea precisamente este punto el que contribuyó a que Hamilton se pronunciara tan abiertamente contra el gobierno húngaro. Por primera vez, tuvo la sensación de no estar solo"en estedeporte".

Hamilton y Vettel luchan por el lgbtq

¿Qué importancia tiene que los personajes públicos se pronuncien contra la homofobia?

Al contar con personalidades que se manifiestan contra la homofobia, la sociedad podría volver a sensibilizarse con este importante tema. Sin embargo, hay críticos que sostienen que precisamente por este tipo de concienciación aumentarían los ataques a los maricones.

Entre otras cosas, explican en las redes sociales que la comunidad nunca está satisfecha con lo conseguido y que es"su propia culpa" que la gente reaccione ahora de forma agresiva contra ellos. Sobre todo, las banderas arco iris y el arrodillamiento de los jugadores en la Eurocopa son responsables de los actuales acontecimientos en torno a los ataques homófobos.

Sin embargo, lo que sí es cierto es que es una preocupación personal de la gran mayoría hablar contra la homofobia y que los agravios en la sociedad no se pueden señalar con suficiente frecuencia. Si personas con un perfil particularmente alto, como Vettel o Hamilton, adoptan una postura, esto podría tener una gran influencia, especialmente en los jóvenes que aún no saben cuál es su posición sobre el tema.

 

¿Cómo van las citas durante y después de Corona?

Dejar una respuesta