Mes del Orgullo: qué pueden esperar los visitantes en los distintos CSD en junio

Actualmente, la comunidad queer (y todos aquellos que se sienten vinculados a ella) está celebrando el Mes del Orgullo. Desde hace algún tiempo, cada año se celebran en junio numerosos acontecimientos, entre ellos las JSC.

Algunas ciudades ya lo han celebrado, pero muchas han reservado este momento especial para el Mes del Orgullo.

Después de que en el pasado se tuvieran que cancelar los eventos pertinentes debido a la corona, la comunidad LGBTQIA+ vuelve a tener ganas de mostrar su diversidad y demostrar a la sociedad que hay mucho más que "sólo" el estándar cis.

Pero, ¿qué ofrece el CSD en las distintas ciudades y qué Christopher Street Day no debe perderse bajo ningún concepto? Y de todos modos: ¿por qué existe este día tan especial?

Qué esperar del Mes del Orgullo

¿Qué hay detrás del Christopher Street Day?

De hecho, el término "Christopher Street Day" es el nombre común del evento sólo en Alemania, Austria y partes de Suiza. En EE.UU. y en muchas ciudades europeas e internacionales se organizan los llamados "Desfiles del Orgullo" o "Orgullos Gay".
Las primeras manifestaciones para luchar por la igualdad de derechos de los homosexuales tuvieron lugar en la calle Christopher de Nueva York. En aquella época, las manifestaciones eran principalmente contra la arbitrariedad policial hacia los grupos de homosexuales.

El primer Christopher Street Day, que pretendía conmemorar la lucha de la gente por una mayor tolerancia, se celebró en Suiza en 1978.

Las JSC y los desfiles del Orgullo se celebran ahora en casi todas las grandes ciudades abiertas del mundo. Todas ellas atraen a un gran número de visitantes. Curiosamente, también se celebran manifestaciones en muchas ciudades en las que mucha gente no piensa. Sin embargo, es precisamente aquí donde es más importante levantarse contra la exclusión y hacerse visible.

Qué esperar del Mes del Orgullo

Los DCS más visitados de Alemania

Para empezar, no sólo las personas queer están invitadas a asistir a las JSC. Más bien, los eventos -literalmente- coloridos están dirigidos a todos los que quieran celebrar y apoyar la diversidad sexual.

Las JSC con más visitantes en Alemania tienen lugar hoy en día en Colonia, Berlín y Hamburgo.

Casi 500.000 personas acuden al evento de Colonia. Esto no es sorprendente. Al fin y al cabo, Colonia está considerada desde hace mucho tiempo como una ciudad muy amable y de mentalidad abierta, especialmente en lo que respecta a la diversidad sexual. Las fechas importantes y la información sobre los tres eventos más destacados se encuentran en las siguientes secciones.

Qué esperar del Mes del Orgullo

El CSD Colonia 2022

Este año tendrá lugar el CSD más visitado fuera del Mes del Orgullo. El 3 de julio, diversas personas queer se reúnen en las calles de la ciudad para celebrarlo juntas. Además del gran desfile, también hay numerosos eventos pequeños que siempre merecen una visita.

El CSD de Berlín:

En Berlín se celebran incluso dos JSC. El evento de Berlín-Marzahn puede compararse ciertamente con un "gran festival queer". Una fiesta en la calle con un número especialmente elevado de visitantes internacionales y coloridos. Esta impresionante fiesta tendrá lugar este año el 18.6.2022. La fecha oficial del CSD de la capital se ha fijado en el 25.6.2022. Merece la pena visitar ambos eventos.

El CSD de Hamburgo

Del 5 al 7 de agosto, los simpatizantes del colectivo LGBTQIA+ podrán celebrar la diversidad sexual en la ciudad hanseática. Muchos lugares de Hamburgo (y especialmente en la Reeperbahn) están en estado de emergencia en este momento. Los tres días se convierten rápidamente en una gran serie de fiestas. No es improbable conocer a muchas celebridades queer.

Estos y muchos otros CSD demuestran una vez más: el Christopher Street Day no es, ni mucho menos, sólo una fiesta y una bebida, sino que se trata de llevar un importante mensaje al mundo.

 

Aquí puede encontrar todo sobre el Desfile Arco Iris de Viena 2022

Dejar una respuesta