El Parlamento Europeo aboga por una protección más amplia de los homosexuales

Se aprobó una resolución en el Consejo de Europa. Esto es de especial importancia para la escena porque se pretende ampliar la protección de la comunidad.

Cada vez hay más crímenes de odio contra los maricones que demuestran que es hora de actuar. Hace poco, el doble asesinato de dos personas en Eslovaquia conmocionó en este contexto. El autor se suicidó tras disparar a dos hombres.

Más protección para los maricas en la UE

La resolución y una impresionante mayoría

Un total de 447 eurodiputados votaron a favor de la resolución, que pretende reforzar la protección de las personas queer. 78 diputados votaron en contra, 45 se abstuvieron. Muchos de los votos en contra procedieron de eurodiputados de Polonia y Hungría. Pero también algunos italianos no estaban de acuerdo con las innovaciones.

En este contexto ya se alzan voces que piden que se tome en serio esta evolución. A mucha gente le parece muy preocupante que algunos eurodiputados no quieran prevenir los delitos de odio, como los que han ocurrido en Eslovaquia, mediante leyes más estrictas y similares. Las demandas de los partidarios de la resolución son claras: una mayor lucha contra el discurso del odio y más educación en la sociedad.

Entre otras cosas, también se destacan repetidamente en este contexto las conexiones de muchos delincuentes del odio con la escena de la extrema derecha.

También se critica a la propia Eslovaquia

La situación de las personas pertenecientes a la comunidad LGBTQIA+ en Eslovaquia es preocupante... y no sólo desde el impactante doble asesinato ocurrido aquí recientemente. Una y otra vez se violan y se han violado los derechos humanos aquí y se ha difundido información errónea.

Muchos activistas, miembros de la comunidad y políticos llevan tiempo pidiendo que se desarrollen los derechos de las personas queer en Eslovaquia.

Sin embargo, en aras de la exhaustividad, hay que mencionar que Eslovaquia no es el único país en el que todavía hay "margen de mejora" en lo que respecta a una mayor tolerancia e igualdad de derechos. Dentro de la UE, hay muchos estados en los que todavía no se aceptan las parejas del mismo sexo.

Más protección para los maricas en la UE

Eslovaquia: El festival de música se convierte en una especie de acto conmemorativo

La decisión del Parlamento de la UE de reforzar aún más los derechos de los homosexuales y de adoptar una postura aún más firme contra los movimientos de extrema derecha u homófobos demuestra que se están produciendo muchos cambios en la sociedad.

Para subrayar que las dos víctimas del doble asesinato en Eslovaquia no serán en absoluto olvidadas, los organizadores de un conocido festival de música en Eslovaquia ya han anunciado que dedicarán el evento, que tendrá lugar en noviembre de 2022, a los dos homosexuales asesinados.

No se trata de un evento "cualquiera", sino de una serie completa en la que participarán unos 70 artistas. Todo ello tendrá lugar en más de 40 lugares del país.

¿Cuál es la situación de los maricas en la UE?

Simplemente no es posible responder a esta pregunta de forma estandarizada. Incluso en los países en los que la sociedad es en gran medida abierta con su comunidad, sigue habiendo incidentes que demuestran que aún queda mucho camino por recorrer hasta que se logre la plena igualdad.

Mientras tanto, sin embargo, en muchos países se alzan cada vez más voces, similares a las del Parlamento de la UE, que reclaman medidas más duras contra los delitos de odio de diversa índole. En algunos estados, los funcionarios judiciales también reciben una formación especial para reaccionar correctamente en las situaciones pertinentes y apoyar adecuadamente a las víctimas, también en términos psicológicos.

 

¿Ya lo has oído? Peter Fox publica su álbum "Future Pink

Dejar una respuesta