5 consejos: Cómo recuperar el ánimo en tu relación

Un conocido proverbio dice: "¡El viejo amor no se oxida!". - Sin embargo, muchas parejas saben que una pareja puede "dormirse" definitivamente si nadie se ocupa de ella. Lo más importante: si notas que eres principalmente infeliz en tu relación, deberías hablar de ello con tu pareja. De lo contrario, los sentimientos negativos son tan buenos como los preprogramados.

La franqueza y la honestidad -sin herir a la otra persona, por supuesto- son lo más importante. ¿Y quién sabe? ¿Quizás la otra persona quiere exactamente lo mismo?
Los siguientes consejos pueden considerarse ciertamente como una sugerencia para los correspondientes temas de conversación.

Más variedad en la relación

Consejo nº 1: Manténgase abierto

Incluso en las "viejas relaciones" las cosas pueden (y deben) cambiar de vez en cuando. Sin embargo, esto sólo funciona si ambos están abiertos. Tanto si se trata de probar una nueva afición juntos como una nueva postura en la cama: una cierta voluntad de cooperación ayuda. Al final, esto suele mantener toda la relación excitante y emocionante. Especialmente en lo que respecta a la vida amorosa en la pareja, las posibilidades son muchas y variadas. Desde tríos calientes (¡hay que concertarlos con antelación!) hasta juguetes sexuales y excursiones de crucero gay, hay muchas opciones disponibles.

Por supuesto, es importante que ambos estén realmente de acuerdo. Nadie debería ser obligado a hacer algo que no quiere hacer.

Consejo nº 2: Un viaje de vuelta

El amor puede cambiar con el tiempo. Sin embargo, para que quede un poco de sensación de mariposa, es aconsejable seguir recordando los primeros encuentros. ¿Qué tenía de fascinante la otra persona? ¿Qué fue lo que finalmente hizo que hiciera clic? Preguntas como éstas no tienen que ser investigadas en solitario. También pueden discutirse durante la cena.

Consejo nº 3: Bloquee el tiempo de la pareja

Las parejas también deberían pasar sus tardes "sólo" los dos de vez en cuando. Esto significa reservar una mesa en un restaurante (o cocinar tú mismo) y mirarse profundamente a los ojos. Lo mejor es planificar estas fechas con un poco de antelación para que todos puedan tomarse el tiempo suficiente y, en el mejor de los casos, nada se interponga en el camino.

La forma de pasar esta noche especial depende de cada uno. ¿Quizás una visita al cine? ¿O una velada de bienestar para dos? Cada pareja tiene sus propias preferencias.

Consejo nº 4: Salta sobre tu propia sombra

Si crees que "algo" ha cambiado en la relación pero no puedes ponerlo en palabras, deberías considerar preguntar explícitamente. Algunos sentimientos no pueden expresarse con palabras (o al menos con mucha dificultad). La clave aquí es seguir siendo educado: Manténgase cortés y, si es necesario, considere también que el problema podría estar en su propia persona.

Muchas parejas han conseguido construir una maravillosa base de confianza con el paso del tiempo. Cuanto mejor es la relación, más fácil suele ser tratar los temas más difíciles.

Consejo nº 5: No asuma lo peor de inmediato

"¡No me siento amado!" O "¡Seguro que tiene a alguien más!" - Frases como estas significan puro drama... Pero en muchos casos son innecesarias. Es absolutamente normal tener uno o dos bajones de ánimo en una relación duradera y no significa necesariamente que una de las partes carezca de sentimientos.

Quienes abordan un problema con optimismo y mantienen la cabeza fría suelen evaluar la situación de forma más realista.

Aquí también puedes encontrar útiles consejos de ahorro para parejas

Dejar una respuesta