#lovewins planea más de 100 servicios de bendición para maricas, divorciados,... ¡Para todos!

En torno al 10 de mayo se celebrarán varias ceremonias de bendición. En su contexto, los homosexuales, los divorciados y todas las personas que lo deseen pueden ser bendecidos. De este modo, los implicados quieren hacer una declaración contra la intolerancia y a favor de una mayor diversidad.

Especialmente interesante: el Vaticano podría ser menos entusiasta al respecto. Hace poco fue noticia porque se negó a bendecir a las parejas homosexuales.

Sin embargo, el hecho de que también puede ser posible enfrentarse a las autoridades de la iglesia de vez en cuando lo demuestran los responsables de la campaña #lovewins. En torno al 10 de mayo, se celebran diversas ceremonias de bendición que van dirigidas a todas las personas... Independientemente de a quién amen.

Entre otras cosas, se trata de subrayar que la versatilidad también tiene cabida en la Iglesia católica.

#lovewins planea celebraciones de bendición

¿Qué hay detrás de #lovewins?

#liebegewinnt es una asociación de un total de diez parroquias católicas. Entre otros, participan teólogos, sacerdotes y muchos voluntarios de la Iglesia.

Es posible que los aficionados a la música también conozcan"Liebe gewinnt" como una canción del grupo Brings. Con su ayuda, los músicos se pronunciaron contra la discriminación a su manera.

Las celebraciones de bendición se dirigen a todas las personas que aman. No importa si son del mismo sexo o no: nadie debe ser excluido. Por consiguiente, las parejas heterosexuales también pueden hacerse bendecir en el marco de la campaña.

Uno de los objetivos de los responsables es hacer que los maricas sean aún más visibles en la comunidad religiosa, entre otras cosas, independientemente de que se hayan divorciado o no en el pasado.

¿Cómo se puede participar en las celebraciones?

Si quieres ser bendecido, el primer paso es consultar la página web de #liebegewinnt para ver dónde se celebra un servicio de bendición cerca de ti. Como ya hay más de 100 eventos disponibles, es muy probable que la gente no tenga que desplazarse demasiado.

Los maricones de las grandes ciudades, entre otros, pueden beneficiarse de ello. Allí, la elección es especialmente amplia para satisfacer las celebraciones de la bendición.

El conjunto será entonces una especie de"popurrí" de culto clásico (en condiciones de Corona, por supuesto) y evento en línea. Por supuesto, también hay más información disponible en las redes sociales.

Muchas personas están entusiasmadas

Cualquiera que piense un poco en el pasado seguramente recordará la decepción de muchos cuando la Iglesia católica se pronunció explícitamente contra la bendición de las parejas homosexuales hace unas semanas.

Y esta vez, también, muchos representantes son todo menos entusiastas. Entre otras cosas, señalan que no tiene sentido bendecir y, por lo tanto, establecer un signo de este tipo con autoridad propia, especialmente ahora, cuando en general no hay una opinión unánime sobre el amor entre personas del mismo sexo en la Iglesia católica.

Sin embargo, a los"borregos" les molestan poco las críticas. Al contrario. Muchas personas -independientemente de su orientación sexual- celebran que los homosexuales y los divorciados tengan ahora también la posibilidad de obtener su bendición, ya sea en línea o in situ.

Si se toma un poco de tiempo para navegar por las redes sociales, se dará cuenta rápidamente de que la sociedad está cambiando cada vez más, especialmente en lo que respecta a la combinación de"fe" y"amor". Casi parece que muchas personas sólo han esperado a poder defender abiertamente su fe, y con total independencia del género que amen.

 

¿Ya lo has visto? Joachim Llambi muestra la bandera LGBTQ

Dejar una respuesta