Las empresas respetuosas con el colectivo LGBTQIA+ puntúan de varias maneras

Un reciente estudio realizado en EE.UU. demuestra que las empresas que se muestran abiertas al colectivo LGBTQIA+ no sólo durante el Mes del Orgullo pueden beneficiarse a largo plazo. Y esto en varios aspectos. Según los resultados del estudio, muchas personas aprecian que una empresa se comprometa no sólo en una determinada época del año, sino durante todo el año.

En estos casos, no suele haber sospechas de que un logotipo con los colores del arco iris, por ejemplo, pueda ser pinkwashing. Esto último se refiere a medidas de marketing que obviamente sólo fingen solidaridad con la comunidad porque el compromiso correspondiente suele ser "bien recibido".

Ahora resulta que las empresas que se consideran partidarias de la escena son muy populares entre mucha gente. Edelman Trust y la organización LGBTI* GLAAD han publicado un estudio al respecto.

Empresas LGBTQIA+ friendly

Apostar o abstenerse de apoyar a LGBTQIA+ puede afectar a las ganancias

En el marco de un estudio sobre cómo el apoyo a las personas LGBTQIA+ puede repercutir en el éxito empresarial, ofrece un gran resultado. La encuesta reveló que algo más de la mitad de los estadounidenses querrían trabajar para empresas que apoyan a la comunidad. Algo más del 10% afirmó que no querría trabajar para esas empresas.

También por parte de los consumidores hay una clara tendencia a ser "pro-escena". El resultado subraya que a aproximadamente uno de cada tres estadounidenses le gustaría comprar en una empresa que se haya propuesto apoyar los derechos de los homosexuales. Algo menos del 20% dijo que preferiría no comprar aquí.

El compromiso LGBTQIA+ ofrece a las empresas la oportunidad de destacar

En un momento en que se han aprobado muchas leyes contra la comunidad, especialmente en EE.UU., el resultado de la encuesta puede sorprender a muchos. Sin embargo, es posible que ambas cosas estén más relacionadas de lo que se piensa. También podría suponerse que el mayor compromiso de las pequeñas y grandes empresas con la comunidad es una especie de reacción a los numerosos acontecimientos negativos de los últimos tiempos. O, en otras palabras: especialmente ahora, muchas personas responsables probablemente se estén preguntando qué podrían hacer como empresa para contrarrestar esto con un efecto publicitario adecuado.

Empresas LGBTQIA+ friendly

Los jóvenes están más abiertos a la comunidad

Un examen más detallado de la encuesta muestra también que personas de distintas edades responden de forma diferente a las empresas que apoyan a la comunidad durante todo el año.

Son sobre todo las generaciones más jóvenes las que desearían ver un mayor compromiso de las empresas con la escena. Muchos de los encuestados van incluso un paso más allá. Consideran que las empresas que no se posicionan claramente a favor del colectivo LGBTQIA+ no son de fiar. Dependiendo de lo constantes que sean estas personas entonces, bien podría ocurrir que las cifras de ventas de las empresas afectadas se desplomaran.

Que para muchas personas es importante que las empresas a las que compran defiendan a la comunidad LGBTQIA+ no es ninguna novedad. En el pasado, encuestas similares ya arrojaron resultados parecidos. En aquel momento, sin embargo, la atención se centró en parte en los esfuerzos de marketing. Muchos dijeron que elegían las marcas a las que compraban en función de si utilizaban protagonistas queer promocionales.

Queda por ver si los resultados, que reflejan la opinión de la sociedad estadounidense, pueden trasladarse también a otros países, como Alemania. Lo cierto es que muchos expertos en marketing de este país también se plantearán ahora si una empresa puede permitirse el lujo de excluir por completo al sector LGBTQIA+ en la actualidad.

 

Cada vez más a menudo, los maricones se sienten mal representados

Dejar una respuesta