El sexo gay ya no es un delito punible en Singapur

Singapur también está dando un paso hacia "más tolerancia". El sexo homosexual ya no es un delito punible aquí. Sin embargo, hay una pequeña gota de amargura. El matrimonio para todos sigue sin estar permitido. No obstante, los cambios van en la buena dirección. Los homosexuales de Singapur ahora al menos tienen que vivir un poco menos atemorizados... y esto también debería reflejarse en la vida cotidiana de la comunidad.

La abolición de la antigua ley es calificada por muchos miembros de la comunidad, pero también por sus partidarios, de "largamente esperada". El Parlamento tardó mucho tiempo en decidirse a abrir nuevos caminos en este ámbito. Pero ahora ha llegado el momento... y muchos maricas de Singapur esperan un futuro algo más tolerante.

El sexo gay ya es legal en Singapur

La ley original procede de la época colonial

La ley que penaliza las relaciones sexuales entre parejas del mismo sexo se remonta a la época colonial y es, por tanto, muy antigua. La nueva normativa dice que en el futuro se permitirán las relaciones sexuales entre dos hombres si son consentidas. Esto significa que ya no es delito.

La decisión del Parlamento ha causado gran revuelo, tanto dentro como fuera de la comunidad. Sin embargo, varias personas que llevan mucho tiempo haciendo campaña en favor de los derechos de los homosexuales calificaron la última decisión política de "tardía". Al mismo tiempo, es un "hito" significativo y una declaración "... de que la discriminación sancionada por el Estado no tiene cabida en Singapur".

Queda por ver si Singapur se replanteará también otros aspectos en el futuro. Porque...

El matrimonio para todos sigue prohibido

Y esto es exactamente lo que molesta a muchas personas que, en realidad, esperaban que la nueva ley inaugurara también una era completamente nueva de tolerancia e igualdad. Curiosamente, paralelamente (!) a la nueva ley, también se aprobó una enmienda a la Constitución... y es menos favorable a los maricones. Según ella, el matrimonio sigue siendo sólo una construcción entre un hombre y una mujer.

Como complemento, los responsables afirman que la definición tradicional desempeña aquí un papel especialmente importante. Y esta definición se refiere a la asociación entre un hombre y una mujer. Además, el ministro de Familia en funciones, Masagos Zulkifli, señaló que actualmente no hay planes para dejar de adherirse a esta tradición.

Se explica por sí mismo por qué muchos queers de dentro y fuera de Singapur opinan ahora que en realidad había margen de mejora aquí. Además, también existe la presunción de que, ciñéndose a la tradición, habría que apaciguar a quienes se hubieran sentido molestos por la decisión de abolir la antigua ley de la época colonial.

El sexo gay ya es legal en Singapur

¿Qué piensa la sociedad de Singapur de los maricones?

El Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, afirmó en una declaración oficial sobre el cambio legislativo que la actitud de la sociedad singapurense hacia los homosexuales había "cambiado notablemente" con el paso del tiempo. En la ciudad-estado, como en cualquier sociedad humana, habría homosexuales. Estas personas también querrían llevar su propia vida y participar en la comunidad. Son colegas, amigos y familiares.

Al mismo tiempo, sin embargo, no hay que olvidar que Singapur es una ciudad-estado religiosa y conservadora. Por lo tanto, es importante encontrar la manera adecuada de conciliarlo todo. Mientras tanto, ya se han alzado las primeras voces de que Lee Hsien Loong no estaría interesado en impulsar nunca el matrimonio para todos. Para muchos, sin embargo, ha llegado el momento de alegrarse por el actual paso hacia "más igualdad".

 

¿Te has dado cuenta? Tras el escandaloso Mundial de 2022 en Qatar, la Eurocopa de 2024 en Alemania será federal y diversa.

Dejar una respuesta