El nuevo año ya lleva unos meses y ahora, en la primavera de 2021 a más tardar, es el momento de empezar a pensar en el cuerpo de verano.

Pero incluso los más acérrimos aficionados al fitness conocen el problema: no les apetece en absoluto el"Día de las piernas". ¿Pero qué tal si lo reinventamos? Hay muchas más opciones que la prensa de piernas cuando se trata de poner en forma las piernas y los glúteos.

Una tendencia que volverá a jugar un papel importante en la primavera de 2021: ¡el patinaje! Ya sea en patines en línea, en patines de los años 90 o en un monopatín: este tipo de aficiones tienen definitivamente el potencial de establecer nuevos estándares personales de fitness.

Tendencia nº 1: el patinaje en línea

Rodando en primavera
Hacia finales de los años 90, los patines clásicos fueron sustituidos poco a poco por los patines en línea. Esto se convirtió en una tendencia que ha durado hasta hoy. Desde hace algún tiempo (y desde que los gimnasios tuvieron que cerrar por la pandemia de la Corona), cada vez son más los aficionados al patinaje en línea que practican su afición de forma un poco más deportiva.

Los tramos más largos, a menudo cuesta arriba, garantizan que los músculos de las piernas -incluidos los del interior- se pongan a prueba. Ideal para todos aquellos a los que les gusta dejar que el viento fresco sople alrededor de sus narices.

Tendencia nº 2: los clásicos patines

Rodando en primavera
Los patines que muchos niños de los 90 aún conocen están celebrando actualmente un auténtico revival. Con los topes en la parte delantera, montados en filas de dos, la experiencia de patinaje sobre ruedas sólo es comparable a la de los patines en línea hasta cierto punto. Si es necesario, el cambio necesita un poco de práctica.

Sin embargo, desde el punto de vista de la aptitud física, esto tiene la ventaja de que, entre otras cosas, los músculos de la parte delantera del muslo también son fuertemente desafiados. Esto permite establecer acentos específicos durante el entrenamiento.

Tendencia nº 3: el monopatín

Rodando en primavera
Si estás pensando en cambiar la pierna de pie por la de propulsión de vez en cuando mientras haces surf en la primavera de 2021, aquí encontrarás una gran actividad de ocio fitness que no sólo desafía tus músculos, sino también tu coordinación y sentido del equilibrio.

A los que les resulte difícil, se les aconseja que empiecen con una talla menos al principio. Porque: montar en una tabla de centavos es percibido por muchos como algo más fácil.

Por supuesto, tampoco necesitas las grandes rampas para ser deportivo. Incluso en las pistas rectas, el skateboarding es y sigue siendo un verdadero asesino de calorías.

Conceptos básicos: ¿Cómo empiezo?

Muchas personas que han decidido ejercitar sus piernas sobre ruedas para variar en la primavera de 2021 conocen el problema: prueban los monopatines, los patines en línea o los patines de ruedas y desisten porque el éxito tarda en llegar.

Aquí, los ya mencionados"niños de los 90" tienen ventaja. A los que alguna vez pudieron patinar, les suele costar olvidarlo. Pero los recién llegados tampoco tienen que desesperar.

Sólo es importante elegir primero la ropa de protección adecuada. Esto no restringe, pero idealmente puede prevenir lesiones graves.

Por supuesto, es especialmente divertido cuando lo haces junto a tu pareja. ¿Quizás tu compañero ya es un"profesional del rodaje" y tiene algunos consejos?

Por último, pero no menos importante, no hay que olvidar que los deportes de patinaje, en particular, son una magnífica oportunidad para ligar. Por regla general, no hay pausas embarazosas para hablar. En cambio, hay que apuntalar y cosas por el estilo de vez en cuando. Una buena manera de ponerse un poco cariñoso en la primera cita, ¿no? (Por supuesto, no hay que ser demasiado insistente, pero sí lo suficiente como para que todos se sientan cómodos, aunque sea sobre rodillos y, posiblemente, se tambaleen un poco).

 

¿Te has dado cuenta? Désirée Nick dice que la homofobia no es una opinión.

Dejar una respuesta