El arzobispo Haas critica duramente el "matrimonio para todos"

El arzobispo Haas de Vaduz ha publicado su carta de Cuaresma. Aprovechó la ocasión para pronunciarse peyorativamente contra el matrimonio para todos. Esto es un"ataque diabólico". En sentido estricto, no es de extrañar que Haas se pronuncie en estos términos. En cuanto a la cuestión del amor entre personas del mismo sexo, no se esperaba otra cosa de él. En el pasado, ha hecho repetidos comentarios despectivos sobre los maricones.

El arzobispo critica el matrimonio para todos

El debate continúa - Matrimonio para todos en el Principado de Liechtenstein

Desde hace algún tiempo se habla de la conveniencia de suprimir la prohibición del matrimonio para las parejas del mismo sexo en el Principado de Liechtenstein. Ahora el arzobispo responsable aquí, Haas, también se está involucrando. Se refiere al"matrimonio ordenado por Dios" que está siendo atacado por el matrimonio para todos. Se trata de un"ataque diabólico" a algo que está"fundado en la voluntad salvífica del Creador y Redentor". Es un hecho sobre el que el hombrenotiene"ningún poder de disposición".

Además de su crítica al matrimonio para todos, obviamente no puede abstenerse de dar un golpe lateral a la transexualidad y a la mariconería en general cuando escribe que Dios"creó al hombre como hombre y mujer" y luego exactamente estos dos sexos estaban destinados al matrimonio. Los seres humanos vivirían en una época"en la que este orden divino de la creación se rompería muchas veces e incluso se cuestionaría fundamentalmente".

En resumen: una declaración homófoba que no sólo escandaliza a los miembros de la comunidad queer, sino también a los que se sienten vinculados a ella.

¿Por qué se sigue discutiendo el matrimonio para todos en el Principado de Liechtenstein?

Esta es una pregunta que se hace más gente que nunca. ¿Por qué es necesario discutir algo que en realidad sólo está ahí para crear igualdad y destacar el amor entre dos personas?

Sin duda, Haas decidió incluir el tema en su carta, entre otras razones, porque el debate sobre la apertura del matrimonio para todos parece jugar ahora un papel cada vez más importante en la política. Y: Actualmente, parece que la nueva ley podría ser aprobada en el futuro.

Aquí se puede suponer que el Principado se atreve a mirar a la derecha y a la izquierda de vez en cuando... Y ve que las parejas del mismo sexo también pueden darse el"sí quiero" en Austria y Suiza (próximamente, a partir de julio de 2022), entre otros lugares. La situación actual en Liechtenstein es (¿todavía?) un poco diferente. Desde 2011, las parejas del mismo sexo pueden registrarse aquí. Pero: sigue habiendo diferencias significativas en cuanto a los derechos asociados.

En la actualidad, aún está abierto si las aspiraciones de los políticos serán o no escuchadas en el futuro. Al mismo tiempo, sería interesante saber en qué medida la carta del arzobispo contribuye a la formación de opinión.

Por último, pero no por ello menos importante, la Casa Principesca de Vaduz sigue teniendo derecho a veto. La probabilidad de que se utilice esta opción no es (por desgracia) pequeña. Porque: Por parte de la Casa del Príncipe, siempre ha habido voces críticas en torno al amor entre personas del mismo sexo en relación con la posibilidad del matrimonio.

 

¿Te has dado cuenta de que el activista Elya Shchemur también fue víctima de la guerra?

Una respuesta a "El arzobispo critica el matrimonio para todos

  1. Sí, qué esperas de ellos, pero no todos son así, hay muchos que piensan diferente.

    0
    0
    Respuesta

Dejar una respuesta