Hola, Dr. Randy, Mi novio siempre quiere dormir por separado (Sven, 38 años)

Mi novio y yo llevamos un año juntos y ahora queremos irnos a vivir juntos. "Por cierto" me ha anunciado hoy que para él es importante tener dormitorios separados. Hola? No tengo más de 80 años, tengo 38 y me parece estupendo que mi marido esté a mi lado. Todo el asunto me parece muy distante ahora mismo y me sentí muy apagado. ¿Estoy exagerando? Eso es lo que piensa mi novio, ¡pero podría volver a estallar!

Saludos cordiales Sven

Quiere dormir por separado. ¿Qué le pasa?

Hola Sven,

Me imagino que te sorprendiste mucho cuando tu novio te dijo cómo se imaginaba vuestra vida juntos. Al mismo tiempo, hay que decir que muchas parejas duermen ahora en camas separadas. Esto no significa necesariamente que la felicidad de su relación esté en juego.

En otras palabras, ¿te ha explicado tu novio por qué prefiere dormir solo? Muchos hombres(y, por supuesto, también las mujeres) justifican todo esto con el hecho de que su pareja ronca y, por lo tanto, no les es posible conciliar el sueño y dormir toda la noche tranquilamente. ¿Quizás también sea tu caso? Pero aunque no ronque, puede ser que su marido sea una de esas personas que prefieren dormir solas. En principio, no hay nada malo en ello.
¿Imagina que se obligue a dormir en la cama con usted todas las noches y que a la mañana siguiente esté irritable y se altere con facilidad? Esta sería una alternativa que ciertamente no le haría ningún favor a ninguno de los dos.

Pero también me parece especialmente interesante que no parezcas temer que tu vida sexual se resienta a causa de los dormitorios separados... ¡Eso es bueno! Se trata de un prejuicio clásico que se invoca a menudo, pero que no suele confirmarse en la vida cotidiana. Hay muchos lugares (y momentos) donde se puede tener sexo. Por supuesto, no tienes que limitarte a la noche y sólo al dormitorio.

Pero entre líneas leo una cosa por encima de todo: ira. Evidentemente, te sientes abandonado y te resulta difícil mantenerte a ti mismo. En cualquier caso, le recomiendo que hable con su marido. Siempre importante: no hay que intentar convencerle u obligarle a hacer algo que no quiere. Sin embargo, también es útil si él sabe que usted no está realmente de acuerdo con su propuesta. ¿Quizás se pueda encontrar algún tipo de"compromiso"? Mientras os habléis, no se pierde nada.

Y por cierto: incluso hay muchas parejas que incorporan a su vida sexual dormir en camas separadas de forma erótica. Si os queréis, puede ser divertido trabajar con ciertos signos. También puedes reservar una habitación de hotel juntos y disfrutar de un tiempo sexy de calidad, con un anuncio, por así decirlo. De este modo, las visitas mutuas a la cama se convierten en algo muy especial en vuestra relación cotidiana.

En resumen: sería ciertamente demasiado exagerado suponer los"peores casos""sólo"a causa de los dormitorios separados. El hecho de que su actitud te duela a nivel emocional es otra cosa. Sin embargo, si te recuerdas a ti misma que su deseo de tener su propia cama no tiene nada que ver contigo en un 99%, seguro que te resultará más fácil afrontar toda la situación de forma más relajada.

Su Dr. Randy

 

Muchos padres se preguntan: ¿Qué hago si mi hijo es víctima de acoso?

Encuentra aquí también excitantes, historias de hombre para hombre ahora NUEVO

Dejar una respuesta