¿Qué estrellas han salido ya como no binarias?

Die heutige Zeit scheint in einigen Bereichen wie „nicht-binär“ so tolerant und offen wie nie zuvor. Zumindest in vielen Teilen der Welt können homo-, bi-, trans- und asexuelle Personen weitestgehend gefahrlos zu sich stehen.

Cada vez son más los famosos que salen a la luz sobre su sexualidad sin tener que temer el fin de sus carreras ni nada parecido. Un término que aparece una y otra vez en este contexto es"no binario".

Pero, ¿qué hay realmente detrás de esa salida? ¿Qué dice? ¿Y qué estrellas son no binarias?

Estas estrellas son no binarias

¿Qué significa realmente no binario?

Con la multitud de términos que pueden utilizarse hoy en día para describir la orientación sexual de una persona, a veces puede ser difícil seguir la pista.

El término"no binario" se utiliza (al menos todavía) con bastante poca frecuencia. Las personas que se describen así no se sienten ni hombres ni mujeres. Sin embargo, esto no se refiere al sexo biológico, sino al sexo social, que está influenciado por la sociedad y la cultura.

Las personas no binarias pueden ser heterosexuales, homosexuales, transexuales o intersexuales. Lo de no binario se refiere más bien a las expectativas de la gente sobre cómo deben comportarse los hombres y las mujeres. Los afectados suelen notar aquí que no encajan en un determinado patrón.

En inglés y en Estados Unidos, prefieren los pronombres"they/ them"; en alemán, todavía no hay formas oficiales de dirigirse a ellos.

Para muchos, su propia"no binarización" es también una declaración personal de resistencia y de no cumplimiento de las exigencias de la sociedad respecto a los hombres y las mujeres.

Los que no son binarios se enfrentan a muchos retos que los gays y las lesbianas, entre otros, también experimentaron antes de salir del armario. Los afectados pueden verse expuestos a una enorme presión de sufrimiento y a menudo se preguntan cuál es su lugar. La salida del armario suele percibirse entonces como un golpe liberador.

Estas estrellas se identifican como no binarias - un breve resumen

Muchos famosos se han declarado"no binarios". Los usuarios se encuentran cada vez más con los pronombres"ellos/ellas" en las plataformas de redes sociales de las estrellas, entre otras.

Las siguientes estrellas han dado este paso... Y seguramente no será el último:

Celebridad nº 1: Demi Lovato

Celebridad nº 1: Demi Lovato

No hace mucho, Demi Lovato anunció que es no binaria y que no se identifica ni como hombre ni como mujer. En Twitter, Lovato escribió:"Estoy orgullosa de haceros saber que me identifico como no binaria.

Afirmó que a partir de ahora quería que se dirigieran a ella como"ellos/ellas".

 

Celebridad nº 2: Elliot Page

Celebridad nº 2: Elliot Page

A principios de este año, Elliot Page fue noticia. Hace sólo unos meses, Elliot fue la actriz Ellen Page, nominada al Oscar por su papel de"Juno"en la película del mismo nombre.

Ahora la estrella se ha revelado como transexual y no binaria al mismo tiempo. Page se siente biológicamente un hombre y, sin embargo, no quiere cumplir las normas sociales de un hombre.

Elliot apareció recientemente en"Inception" y en la serie de Netflix"The Umbrella Academy".

 

Celebridad nº 3: Sara Ramírez

Celebridad nº 3: Sara Ramírez

Sara Ramírez es más conocida como Callie Torres de"Anatomía deGrey". En la plataforma de redes sociales Instagram, la estrella anunció que era no binario:"Dentro de mí está la capacidad de ser un chico femenino, un marimacho, un marimacho, una chica femenina. Todo. Y nada de eso."Estas palabras dicen realmente todo lo que hay que saber sobre este tipo especial de autodescubrimiento.

¿Estrellas no binarias como modelos de conducta?

Como ya se ha mencionado, mucha gente hoy en día todavía no sabe lo que significa el término"no binario". Esto podría cambiar en los próximos años. Porque: cada vez son más las personas que se atreven a defender sentimientos para los que quizá no tenían nombre antes.

Además, es probable que muchas personas afectadas se sientan animadas por las salidas de las estrellas para afrontar su identidad con más seguridad. A menudo basta con que unos pocos den un paso al frente para que otros que se sientan igual puedan seguirlo.

 

Por cierto, ¡Sam y Rafi se han separado!

Dejar una respuesta