La estrella de Hollywood Demi Lovato ha salido del armario como no binaria.

Recientemente, otra estrella salió del armario, no como gay, ni como lesbiana, sino principalmente como no binaria. Hace tiempo que se sabe que Demi Lovato lucha por los derechos de la comunidad LGBTQ. Ahora la estrella ha publicado un comunicado en su canal de Twitter que ha causado un gran revuelo. En lugar de "ella" y "su", Lovato quiere utilizar ahora"ellos" y "ellas".

Se trata de expresar que hay personas que no quieren ser asignadas al género masculino o femenino.

Es un poco difícil traducir al alemán el dicho "ellos" o "ellas". Porque: todavía no hay un equivalente a esto.

Demi Lovato es no binaria

El tuit de Demi en detalle

De todas formas Demi Lovato publica mucho en twitter. Así que casi parece que este mensaje -muy importante- se está perdiendo en la masa de tuits. Pero sólo casi. Las reacciones a la declaración no se hicieron esperar.

Demi explica que"ellos"/"ellas"están muy contentos de compartir más de la vida con los fans. La estrella se identifica como no binaria y ha decidido -como ya se ha dicho- cambiar los pronombres correspondientes.

En consecuencia, Demi Lovato tampoco quiere seguir siendo catalogada como hombre o mujer y parece estar muy contenta con este tipo de identidad. Incluso parece que la alegría que Lovato asocia a su salida crece con cada línea.

No es la única que opina. Al contrario. Desde hace algún tiempo, cada vez hay más personas, incluso artistas, que no ven el sentido de identificarse por su género. A menudo desean más flexibilidad y libertad para ser exactamente quienes son.

Aunque las opiniones difieren sobre la decisión de Demi, el credo principal es positivo. Muchos fans admiran a la estrella por su decisión de hacer pública una declaración tan valiente. Y tal vez Lovato haya inspirado a otros a tomar un camino similar...

Lovato lleva mucho tiempo apoyando a la comunidad

Demi no sólo pertenece a la comunidad queer -al menos desde que salió del armario- sino que también la apoya desde hace tiempo.

Ya sea señalando la homofobia en la vida cotidiana y declarándole la guerra o defendiendo directamente los derechos de los homosexuales de diversas maneras: Demi Lovato no tiene miedo de hacer una declaración. Incluso cuando la hostilidad a veces no tarda en llegar.

En cualquier caso, el éxito de la megaestrella no se resiente de la clara ventaja que aquí se pone de manifiesto en repetidas ocasiones.

Sin embargo, resulta especialmente impresionante para quienes siguen la carrera de Demi desde hace tiempo. Una vez fue una estrella infantil, hoy es una estrella mundial de éxito y, en cualquier caso, una persona que puede inspirar a otros con su confianza en sí misma.

Un tuit entre muchos, pero con un significado especial

Quizás la salida del armario de Demi Lovato también parece tan simpática porque se publicó pero no se escenificó de forma especialmente dramática.

El tuit parece más bien un"¿Te he contado ya las últimas novedades?"y en absoluto como un intento de hacer olas en los medios de comunicación.

Demi es Demi y quizás se mantiene por sí misma aún más que hace unos años.

Queda por esperar que todas las personas no binarias no sólo consigan dar este importante paso, sino que también (ojalá) haya pronto una palabra en otros idiomas que describa su identidad mejor que un"él"o "ella".

 

¿No crees que el amor pasa por... la nariz?

Dejar una respuesta