Hermanas Wachowski: subasta de artículos de cine únicos por una buena causa

Las hermanas Wachowski han dado al mundo del cine hitos como la serie "Matrix" y "V de Vendetta". Ahora quieren dar a los fans un gran regalo de una manera diferente. En el transcurso de una subasta, se va a apoyar a una organización que apoya a los niños trans. Entre otras cosas, se pondrán a la venta numerosos objetos originales de sus películas y otras piezas únicas de gran valor.

El dinero recaudado se destinará al "Protect & Defend Trans Youth Fund", que lucha por los derechos y la integración de los niños y jóvenes transexuales. La subasta se centrará principalmente en el atrezzo original de la serie Matrix.

La subasta de las hermanas Wachowski

¿Qué se subasta?

En Twitter, Lilly Wachowksi, conocida entonces por su nombre de nacimiento Andy Wachowski, anunció que habría una gran subasta en la que los fans de Matrix y los coleccionistas en particular podrían encontrar algo que les interesara.
En otros tuits, también señaló que "todo tenía que desaparecer" y enlazó directamente con la subasta. El sitio web asociado, en el que se pueden encontrar unos 200 artículos, se titula apropiadamente: "Enter the Matrix: La Colección Wachowski".

Pero, ¿qué es exactamente lo que se subasta? Entre los codiciados artículos se encuentran objetos de atrezzo de la película, como la pistola de luz de "Matrix", las orejas de Channing Tatum de "Jupiter Ascending", pero también planos de producción originales, carteles de películas firmados y el premio MTV Movie Award al "Mejor Director" por la película "Matrix". Merece la pena echar un vistazo a la página web, especialmente para los aficionados al cine.

Toda la recaudación de la subasta se destinará a la Organización para Niños Trans

El "Protect & Defend Trans Youth Fund" (Fondo para la protección y defensa de los jóvenes transexuales) hace campaña por los derechos de los niños y jóvenes transexuales en Estados Unidos. Recientemente, algunos estados de Estados Unidos han llamado la atención por sus leyes antitrans. Un ejemplo clásico es la ley "Don't Say Gay" de Florida, que prohíbe la educación transexual o los contenidos sobre el estilo de vida queer en las escuelas públicas.

Además, los médicos de Alabama tienen prohibido ofrecer tratamientos de reasignación de sexo a pacientes menores de 19 años.

Estos son sólo algunos de los muchos ejemplos que se debaten actualmente en Estados Unidos (y más allá).

El "Protect & Defend Trans Youth Fund" se ha propuesto luchar activamente contra estas leyes. Para poder actuar, necesita dinero, por supuesto. El objetivo fijado es de 1,5 millones de dólares estadounidenses. Con su subasta, las hermanas Wachowski quieren apoyar las actividades correspondientes. Así que quien quiera ampliar su colección y hacer algo bueno al mismo tiempo debería visitar la página web.

La historia de las hermanas Wachowski

Cuando se estrenó la primera película de Matrix, ambas hermanas aún eran conocidas por sus nombres de nacimiento, Laurence (Lana) y Andy (Lilly) Wachowski. Ya después del estreno de la segunda película de Matrix, Lana comenzó a mostrar su lado femenino y desde 2010 el nombre de Laurence Wachowski ya no existe en ninguna base de datos de películas de Hollywood.

Su hermana Lilly no salió del armario hasta seis años después. Tomó esta medida después de que un reportero llamara sin reparos al timbre y le preguntara por la operación de reasignación de sexo. Mientras tanto, los dos se han desprendido completamente de sus antiguas identidades. Profesionalmente, las cosas tampoco son aburridas para ellos. Recientemente, han trabajado en la cuarta parte de la serie "Matrix" y en la serie queer "Work in Progress".

 

Hay una sentencia histórica para los seropositivos

Dejar una respuesta