La Eurocopa 2024 celebrará la diversidad

Después del Mundial es antes de la Eurocopa. Llegará el momento en 2024: el torneo de fútbol se celebrará en Alemania. Sin embargo, muchas cosas serán diferentes aquí que en Qatar. El alcalde de Colonia y varios organizadores de la Eurocopa coinciden en ello.

Las expectativas de los ciudadanos ante los distintos acontecimientos son altas. Y una vez más, por supuesto, se plantea la cuestión de si se repetirá el "cuento de hadas del verano". Tras la eliminación masculina de la Copa del Mundo, el ánimo de muchos aficionados al fútbol está apagado. En 2024, sin embargo, debería haberse recuperado.

La Eurocopa de 2024 será federal y diversa

Philipp Lahm y otros organizadores de la Eurocopa visitan Colonia

Recientemente, los organizadores de la Eurocopa 2024 estuvieron invitados en Colonia. Según un reportaje del Kölner Stadtanzeiger, será -según Philipp Lahm- un acontecimiento que unirá a la gente "en un país democrático". Se trata de la "alegría del deporte", pero también de la "diversidad" y de demostrar que todo el mundo es bienvenido. Y son precisamente estos factores los que distinguen a Colonia.

Para la Eurocopa de 2024, los ojos del mundo estarán puestos en la ciudad de la catedral. Este verano se disputarán aquí un total de cinco partidos de la Eurocopa. La embajadora de la Eurocopa, Célia Šašić, que -como Lahm- también jugó en la selección nacional, añadió que también se trataba de celebrar "nuestros valores".

La Eurocopa de 2024 será federal y diversa

Henriette Reker ve en la Eurocopa de Alemania una oportunidad

El hecho de que la Copa del Mundo de 2022 se celebre en Qatar es algo negativo para muchas personas. Entre las principales críticas figuran la discriminación de mujeres y homosexuales, pero también el hecho de que muchos trabajadores invitados que construyeron los estadios en el desértico estado murieran debido a las condiciones de trabajo y a la falta de seguridad.

Henriette Reker, Alcaldesa de la ciudad de Colonia, subrayó en este contexto que la decisión de celebrar la Eurocopa de 2024 en Alemania era una oportunidad para "enderezar" la imagen del fútbol. La Eurocopa debe estar dirigida a todos. No importa de dónde vengan los aficionados, cómo sean o a quién amen.

Curiosamente, Alemania ya se refirió a la cuestión de los derechos humanos en el transcurso de su candidatura a la Eurocopa de 2024. Entre otras cosas, la DFB declaró su objetivo de trabajar con más firmeza contra las violaciones de los derechos humanos.

La Eurocopa de 2024 será federal y diversa

Fútbol y homosexualidad

Son dos "ámbitos" que, por desgracia, siguen sin ir de la mano para muchas personas, incluso en el siglo XXI. Por eso sigue siendo tan bajo el número de futbolistas que salen del armario como homosexuales durante su carrera activa. Muchos suponen que el número de casos no denunciados es mucho mayor.

Sin embargo, muchos jugadores profesionales temen tener que poner fin a sus carreras o que se les den menos oportunidades si salen del armario como homosexuales. Sin embargo, un análisis de las circunstancias reales demuestra que estos temores suelen ser totalmente infundados. En cambio, las salidas demuestran una vez más que, por supuesto, la comunidad también está representada en el deporte profesional y que los jugadores homosexuales son capaces de alcanzar exactamente los mismos logros que los atletas heterosexuales.

Desde hace algunos años, cada vez son más los jugadores de distintos deportes que se defienden. Los ejemplos nacionales e internacionales hacen grandes declaraciones y, de paso, animan también a muchas otras personas de la comunidad.

 

Estados Unidos también está tomando medidas forestales, por lo que está cambiando su normativa sobre donación de sangre.

Dejar una respuesta