La planificación del Orgullo de Ginebra sigue tomando forma

Corona se ha encargado de que muchas cosas cambien y, entre otras cosas, no exista el Orgullo de Ginebra. Sin embargo, son los pequeños rayos de esperanza en forma de acontecimientos los que hacen esperar que pronto vuelva a reinar un poco más de normalidad.

Una"pieza del rompecabezas" en este contexto es la noticia de que el Orgullo de Ginebra también se celebrará en 2021. Esto debería ser a finales de junio. Los responsables también están trabajando en la planificación de la Marcha de los Fiertés en Ginebra. Está prevista para el 11 de septiembre.

El Orgullo de Ginebra comienza a finales de junio

Breve resumen de las fechas importantes del Orgullo en Ginebra (Geneva Pride)

¿Un gran desfile en calles más o menos estrechas? Todavía no es una posibilidad (en tiempos de la pandemia). Sin embargo, esto no significa que los eventos alrededor de Ginebra tengan que ser cancelados también. Al contrario.

El programa se destaca - ¿quién lo hubiera pensado? - por su versatilidad y su emocionante contenido.

Para que todo el mundo pueda aprovechar su dinero, el Orgullo de Ginebra se dividirá este año en dos partes. La salida se celebrará los días 26 y 27 de junio. Aquí, entre otras cosas, una Carrera del Orgullo y varios eventos menores esperan a los participantes. A mediados de septiembre -el 11 de septiembre de 2021- se celebrará la Marcha de las Fieras.

Uno de los momentos más destacados del Orgullo será la concentración del sábado. Entre otras cosas, se tratará de una mezcla de cultura, declaraciones contundentes y política. Es probable que los temas de actualidad, como el matrimonio para todos y otras cuestiones, sean el centro de atención. La mencionada Carrera del Orgullo tendrá lugar un día después. Los participantes tendrán que recorrer una distancia de unos siete kilómetros por la ciudad. Por supuesto, también habrá mucho que hacer fuera de la carrera. Por ello, vale la pena informarse sobre otros pequeños eventos.

¿Orgullo a pesar de una pandemia? ¿Es eso posible?

Obviamente. Los organizadores apuestan aquí por un concepto adecuado de seguridad e higiene. Por supuesto, se pide a los visitantes que respeten las normas de decencia, que lleven la máscara, etc.

Sobre la base del concepto imperante, también será posible entonces, entre otras cosas, organizar un picnic en el parque del Théâtre de l'Orangerie. Por supuesto, el número de participantes es limitado, al igual que en el resto de eventos que rodean al Orgullo 2021 en Ginebra.

Sin embargo, los acontecimientos también demuestran que es muy posible enviar una señal importante a favor de una mayor diversidad y tolerancia incluso durante Corona. Aunque los Orgullos en condiciones de pandemia no pueden, por supuesto, compararse con los Orgullos de hace dos años, sigue siendo importante estar presente.

Porque aunque la pandemia de Corona es ciertamente una de las crisis más drásticas de la humanidad, esto no significa que otros desafíos de la vida cotidiana deban ser olvidados a causa de ella.

Incluso hay algunos estudios que han constatado que la homofobia ha aumentado en algunas zonas durante la pandemia. Tanto más cuanto que los responsables de los Orgullos, no sólo en Ginebra sino también en otras partes del mundo, no se desaniman y están planeando actualmente eventos al menos sustitutivos y en parte online para transmitir el contenido correspondiente.

La escena LGBTQ en el Orgullo de Ginebra

La escena LGBTQ en Ginebra está en constante crecimiento y los planes actuales para el Orgullo 2021 demuestran que siempre se presenta algo nuevo para mostrar su presencia.

Pero Ginebra también es muy"gay-friendly"fuera de los eventos correspondientes. Hay numerosos lugares de encuentro en la ciudad en los que son bienvenidos los maricas de todas las clases sociales.

En el pasado, Ginebra fue votada repetidamente entre las"ciudades más habitables del mundo". ¿Tiene esto algo que ver con la apertura y la tolerancia de la gente? Tal vez.

 

¿Conoces ya los juguetes sexuales más populares para hombres?

Dejar una respuesta