La organización Stonewall ha organizado un "kiss-in" virtual para manifestarse con amor contra la violencia de odio a la que todavía se enfrentan muchas personas queer en el Reino Unido. El evento presenta a parejas de homosexuales en un vídeo acariciándose, besándose y mostrando su amor públicamente y sin vergüenza.
Los Ramones ponen la música de fondo adecuada con su"Merry Christmas". En consecuencia, el vídeo no sólo se ajusta a las demandas de la comunidad por una mayor igualdad, sino también al ambiente navideño actual. Las imágenes transmiten un mensaje muy especial: no esconderse, sino reaccionar ante la violencia del odio con cohesión y amor.
En particular, Gran Bretaña se ha visto obligada a darse cuenta en los últimos tiempos de que muchas personas sufren la violencia del odio. Muchos de los afectados no ven otra alternativa que esconderse y mantener su sexualidad en secreto. La organización Stonewall no quiere reconocer esta alternativa y quiere animar a los maricas a amarse a sí mismos con todos sus atributos y características.

El "Kiss-in" contra la violencia por odio en el Reino Unido

La violencia por odio: un gran problema

En el Reino Unido se ha producido recientemente un aumento de las agresiones violentas contra personas pertenecientes a esta comunidad. Sólo en los meses de mayo a agosto se denunciaron a la policía más de 2.000 delitos. Todos ellos iban dirigidos contra miembros del colectivo LGBTQI+.
Las personas transexuales, en particular, son víctimas de la violencia de odio. Lo aterrador del número de delitos mencionados es también que se trata sólo de casos registrados. El número de casos no denunciados es probablemente mucho mayor, ya que muchas víctimas evitan acudir a la policía. Se supone que sólo el 15% de los delitos cometidos se denuncian a la policía.
La acción de la organización Stonewall pretende animar a los maricas a defenderse y a no dejarse empujar al papel de víctimas. En cierto modo, el lema podría ser: Aunque nos calumnien y no quieran saber nada de nosotros, ¡estamos ahí y nos apoyamos!

Combatir el odio con amor

Con la campaña de vídeo Kiss-in, Stonewall envía un claro mensaje contra el odio que se dirige a la comunidad LGBTQI+.
Los ataques de odio deben encontrarse con el amor, y probablemente precisamente por este enfoque especial, muchas personas diferentes decidieron unirse.
Muchos de los afectados mostraron su gratitud hacia la campaña y pudieron sacar de ella el valor que necesitan en estos momentos. La respuesta en las redes sociales también fue muy positiva. Aunque no todos los entusiastas se atrevieron a participar, todos los participantes recibieron muchos corazones virtuales.

El Reino Unido y sus avances en materia de derechos LGBTQI+

Un vistazo a las estadísticas y a los acontecimientos actuales en el Reino Unido muestra que el movimiento LGBTQI+ tiene, obviamente, un largo camino por recorrer antes de que la igualdad absoluta pueda prevalecer.
La organización Stonewall también afirmó que ya se han hecho algunos progresos importantes en este ámbito. Sin embargo, aún queda trabajo por hacer, como el kiss-in.
Una"obra" especialmente importante, por ejemplo, es la prohibición de la terapia de conversión. Supuestamente, se supone que ayuda a suprimir los impulsos homosexuales y hace que una persona sea heterosexual. Los tratamientos son inhumanos y no se basan ni en la caridad ni en los conocimientos médicos. Sin embargo, la terapia de conversión se sigue utilizando en muchos países europeos y es perfectamente legal.
En 2016, fue Malta la que dio ejemplo en este contexto hasta cierto punto. Porque: hace unos seis años, los tratamientos fueron prohibidos allí. En ese momento, Malta fue el primer país en dar este importante paso. Alemania se unió a la prohibición cuatro años después, en 2020.

 

¿Sabías que el político belga y de derechas "Chris Janssens" ha salido del armario?

Dejar una respuesta