Por supuesto, las personas con opiniones de derechas también pueden ser homosexuales. Sin embargo, las salidas siempre parecen despertar un poco más de sorpresa aquí. Ahora Chris Janssens, el líder adjunto del partido flamenco Vlaams Belang de Bélgica, ha salido a la luz.
Concedió una entrevista a una revista en la que hablaba con detalle de ser gay y de los motivos para salir del armario.

El político de derechas "Chris Janssens" ha salido del armario

Janssens luchó consigo mismo durante mucho tiempo

En la entrevista, explica que había mantenido su homosexualidad en secreto durante mucho tiempo. Tampoco ha hablado de ello con su familia. Por lo tanto, es probable que las personas especialmente cercanas al político se vean sorprendidas por su salida.
Él mismo dice que conoce su orientación sexual desde hace mucho tiempo. Sin embargo, había decidido ignorarlo durante mucho tiempo. En este contexto, resulta especialmente interesante el hecho de que Chris Janssens pertenezca a un partido que no sólo se considera crítico con Europa, sino que además ha incluido en su programa el plan de abolición de las leyes antidiscriminatorias. El partido opina que estas leyes no pueden conciliarse con la libertad de expresión.

¿A quién está más cerca Janssens? ¿Él mismo o su partido?

Quien, siendo gay, pertenece a un partido que es calificado de"homófobo"por muchas personas interesadas en la política, debe pensar naturalmente en cómo se enfrenta a esta"combinación". Janssen parece ser muy claro en su opinión. Pues: no niega que en su partido también hay miembros que han hecho declaraciones homófobas en el pasado.
Sin embargo, al mismo tiempo, Chris Janssens hace hincapié en el desarrollo de su partido y considera que no es necesario pedir disculpas a posteriori por las declaraciones realizadas por los seguidores de su partido. Casi parece que Janssen se ha propuesto combinar su partido y su vida privada de la mejor manera posible y demostrar que una cosa (ser gay) no excluye la otra (ser activo en un partido de derechas). Queda por ver hasta qué punto tendrá éxito.

La salida de Janssen: el político no quiere ser embajador LGBTQI+

... Pero precisamente ESO sería tan obvio... Después de todo, el partido tendría entonces una especie de"antipolo"a las declaraciones homófobas del pasado.
Sin embargo, según Janssen, no tiene intención de dar la cara por la comunidad. No quiere actuar como embajador de la comunidad LGBTQI+ por la única razón de que opina que la orientación sexual y cosas similares pertenecen a la vida privada. Por lo tanto, la conversación con el periódico en la que hizo pública su salida fue probablemente una especie de"evento único".
Al final, decidió hablar de su propia homosexualidad tras una conversación con un hombre marica. De este modo, quería ayudar a otras personas a ser más abiertas sobre sí mismas.

¿Cómo es la situación de los maricas en Bélgica?

La sociedad belga está ahora más abierta a los maricas que hace décadas. De hecho, los homosexuales ya podían casarse aquí hace unos 20 años. Especialmente en las ciudades más grandes, también hay numerosas ofertas para los maricas, incluyendo los CSD, por supuesto. El evento de Bruselas es especialmente popular y conocido.
La salida del político de derechas demuestra que la homosexualidad no puede definirse por la opinión política. Sin embargo, la comunidad quizás no debería confiar en Janssen para reforzar sus derechos.

 

Por cierto, estas fueron las 6 salidas más famosas e impresionantes de 2021

Dejar una respuesta