Cambio de obispo Esto - La homosexualidad está "ordenada por Dios"

No sólo los "rebaños" individuales dentro de las congregaciones de la Iglesia católica están a favor de una relajación de las directrices y leyes católicas. Cada vez son más los obispos y cardenales que se pronuncian y piden una nueva forma de pensar en la Iglesia en algunos ámbitos.

El obispo Helmut Dieser ha aparecido en los titulares con una declaración especial. No siempre fue positivo hacia las personas homosexuales.

Sin embargo, en una de sus últimas declaraciones se apartó de las ideas convencionales de la Iglesia Católica. En este contexto, subrayó en entrevistas con dos revistas cristianas que la homosexualidad también es querida por Dios. Su visión de las cosas ha cambiado y aparentemente el clérigo no tiene ningún problema en mostrarlo al mundo exterior.

El obispo Dieser con una declaración clara

Una pregunta fundamental: ¿Es la homosexualidad un pecado?

Muchos miembros de la iglesia siguen viendo la homosexualidad como un pecado. Quienes se oponen a las relaciones entre personas del mismo sexo suelen extraer las pruebas pertinentes de la Biblia.

Mientras tanto, muchos representantes de la Iglesia católica se han vuelto, afortunadamente, más tolerantes en muchos ámbitos y también hacen hincapié en que nadie debe ser expulsado de la comunidad. Sin embargo, las parejas homosexuales siguen sin poder recibir el sacramento del matrimonio. Muchos líderes eclesiásticos también son escépticos sobre las bendiciones. En resumen, hay mucho que discutir.

En este contexto, es por supuesto particularmente interesante que cada vez más empleados de la Iglesia católica se manifiesten también y se posicionen no sólo por su fe, sino también por su queerismo.

Uno de los defensores más destacados entre el clero es ahora el obispo Dieser. Subrayó que estaba seguro de que "la homosexualidad no es un accidente de Dios, sino una voluntad de Dios".

Muchos clérigos desafían ahora al Vaticano

¿Y qué dice realmente el Vaticano? Aquí el dictamen es claro. El jefe de la Iglesia católica sigue considerando la homosexualidad como un pecado. Sin embargo, en contra de esta opinión, cada vez más clérigos opinan que cada uno debe decidir por sí mismo a quién ama.

En este contexto, el obispo Dieser también subraya que nadie puede elegir su sexualidad, pero sí su fe. El amor no puede ser un pecado, al menos no según él.

El obispo Dieser no está solo en su opinión. Aunque el Papa ha prohibido las bendiciones de parejas homosexuales, cada vez son más los clérigos que desafían esta misma prohibición y realizan precisamente esas bendiciones. Subrayan que cada persona que bendice debe tomar su decisión con su propia conciencia.

Las bendiciones son recibidas positivamente por muchas parejas del mismo sexo. Especialmente en las ciudades más grandes, muchos se reúnen regularmente para demostrar al mundo que la vida queer y la fe no se excluyen mutuamente.

Muchos están decepcionados con el resultado de la Asamblea Sinodal

No sólo la comunidad, sino también muchos creyentes han estado esperando ansiosamente el resultado de la Asamblea Sinodal en los últimos días. Esperaban que en su contexto se produjera una reevaluación de la moral sexual de la Iglesia. Sin embargo, desgraciadamente, la mayoría de dos tercios que habría sido necesaria para ello no se materializó.

Sin embargo, también sería un error sacar conclusiones negativas demasiado pronto. Porque: al menos el rechazo a un reajuste ha provocado un mayor debate en la opinión pública. Incluso entre los obispos, siguen las discusiones y los argumentos.

En este contexto, también hay que señalar que, por supuesto, no es sólo la Iglesia católica en Alemania la que decide qué moral sexual representa la Iglesia mundial. En última instancia - especialmente desde una perspectiva internacional - el Papa tiene la última palabra.

Lo principal es que se hable. Y el mismo hecho de que el "No" en la Asamblea Sinodal haya dado lugar a una contraprotesta tan fuerte -incluso entre los obispos- muestra que hay un viento en contra cada vez mayor incluso dentro de nuestras propias filas.

 

¿Ya te has dado cuenta? El político de los Verdes Lysander Laier ha salido del armario como transexual.

Dejar una respuesta