Lysander Laier es transexual

Lysander Laier es miembro del consejo municipal de Würzburg desde hace dos años. En el tiempo anterior, participó en las Juventudes Verdes y en la política de refugiados. Su compromiso fue recompensado. La sección juvenil de los Verdes lo eligió para la junta directiva.

Ahora vuelve a ser noticia por su salida del armario. El político verde de 24 años es transexual.

Entre otras cosas, habló con TV Mainfranken sobre este importante paso. Con Lisandro, otra persona que está en el ojo público ha salido del armario como marica. Probablemente ha dado valor a muchos otros. Pero, ¿cómo reaccionan realmente sus compañeros de partido? ¿Y cómo fue recibida la salida por el público?

Lysander Laier sale del armario como transexual

Laier ha estado incómodo durante años

Durante la entrevista con TV Mainfranken, Laier profundizó en su "crisis de género" e informó con detalle sobre su transexualidad.

Hace medio año, tuvo su primera salida del armario frente a un grupo restringido de personas. Su declaración pública se produjo un poco más tarde. Por cierto, muchas personas transexuales se dan cuenta desde niños de que han nacido en el cuerpo equivocado y, por tanto, suelen empezar a vestirse de forma diferente para encontrarse a sí mismos.

Sin embargo, con Lysander Laier fue completamente diferente. Sólo se dio cuenta del hecho de que era transexual bastante tarde. Lo único que sentía era que se sentía muy incómodo en su cuerpo en los últimos años y por eso inició una conversación con un amigo transexual en el que podía confiar. Sólo esta conversación le hizo tomar conciencia de que podría ser transexual.

Poco después, probó un nuevo look. La ropa masculina y el pelo corto le hacían sentir bien y cada vez se daba más cuenta de que era transexual.

En el plano profesional, ya podía esperar un gran apoyo. Muchos de los miembros de su partido consideran valiente su salida del armario y, naturalmente, apoyan al político municipal de los Verdes incluso ahora. Además, muchos consideran que este asunto es "privado" de todos modos. Esto significa que la salida del armario de Lisandro es importante y está bien, pero no es relevante para su trabajo.

Lysander Laier sale del armario como transexual

La salida del armario de Laier no afecta negativamente a su carrera

Laier temía que ya no se le tomara en serio como político tras salir del armario. Sin embargo, este temor no se ha confirmado. Tanto los compañeros de partido como las compañeras le apoyan. Muchos también le felicitaron por este valiente paso.

Y si la Ley de Autodeterminación se aprueba en algún momento, Laier también planea cambiar su apellido. Queda por ver cuánto tiempo pasará hasta que eso sea exactamente posible. Aunque la coalición de los semáforos se ha pronunciado repetidamente de forma positiva sobre dicha ley, aún quedan algunos obstáculos por superar.

Una de las principales críticas a la situación actual es que sigue siendo muy difícil que las personas transexuales cambien oficialmente su género, por ejemplo en sus documentos de identidad. El procedimiento que hay que seguir aquí es largo y a menudo muy caro. Además, los afectados se enfrentan a muchas preguntas sobre sí mismos y su comportamiento sexual y se sienten discriminados en el transcurso del procedimiento.

Sin embargo, se supone que la mencionada Ley de Autodeterminación va a cambiar exactamente eso. Y Lysander Laier también debería beneficiarse de esto.

 

Continuar con: Neil Patrick Harris celebra su 8º aniversario de boda

Dejar una respuesta