La Iglesia católica y su opinión sobre las personas trans: una historia interminable

Mientras que en otras partes de EE.UU. un obispo transexual ha sido elegido para el cargo en la Iglesia Evangélica Luterana, los católicos aparentemente todavía tienen que esperar mucho tiempo para este tipo de igualdad. Entre otros, fue el obispo Michael Francis Burbidge quien, una vez más, echó leña al fuego en el contexto de los debates en torno a la diversidad y la iglesia/fe. Burbidge es desde hace tiempo obispo de la diócesis de Arlington. Recientemente declaró que la transexualidad no existe, lo que provocó una gran incomprensión en la comunidad LGBTQI+.

El documento sobre sus declaraciones fue publicado en la página web de la Diócesis de Arlington. Las primeras líneas ya muestran lo fijo que parece estar el obispo en su opinión sobre la tantas veces citada"ideología de género". Sólo la sentencia:"Esta situación supone un serio desafío para todos los miembros de la Iglesia, porque presenta una visión de la persona humana contraria a la verdad." y la referencia al hecho de que no está en el poder de las personas determinar su género"autodefinido" (o más bien sentir que pertenecen al otro género), debería sentirse como una bofetada en la cara de todos los interesados.

La "historia interminable" de la Iglesia Católica

Según Burbidge, no existe la transexualidad

En cambio, la iglesia defendería que la persona fuera creada como hombre o como mujer. Nadie es transgénero. Al mismo tiempo, el obispo se pronuncia en contra de que se enseñe a los niños precisamente estos valores y cita al Papa en este contexto:"Hoy en día se enseña a los niños -a los niños- en la escuela que cada uno puede elegir su sexo. ¿Por qué enseñan esto?

Aquellos que todavía se ven a sí mismos como transgénero probablemente están confundidos o creen cosas equivocadas. También es un error rechazar el propio género. Pero: no son malas personas por ello. En sus declaraciones, el obispo se remite repetidamente a las declaraciones del jefe de la Iglesia católica. Al mismo tiempo, combina regularmente sus declaraciones contra los transexuales con las adiciones"ideología", utilizando así precisamente la palabra que ya ha causado mucho revuelo en las discusiones entre la iglesia y la comunidad en el pasado. Al fin y al cabo, esta designación también subraya su afirmación de que la transexualidad no es más que una construcción hecha por el hombre, pero no un hecho.

El Papa y el Obispo Arlington parecen ser de la misma opinión

Esto no sólo se desprende de las numerosas citas y referencias en la página web de la diócesis, sino también de lo que ha ocurrido en el pasado. Que la Iglesia católica haya criticado repetidamente a los transexuales o a la comunidad LGBTQI+ en el pasado no es algo nuevo. El término de ideología de género mencionado, por ejemplo, se remonta a 2019.

Dentro de la iglesia hay, entre otras cosas, posiciones aún más radicales que las del obispo de Arlington. Mientras tanto, también hay clérigos que consideran la adaptación de género como un pecado.

Sin embargo, las diferencias entre los distintos países son especialmente interesantes en este contexto. Especialmente en Estados Unidos, los frentes entre la comunidad LGBTQI+ y la Iglesia católica parecen estar ya más que endurecidos.

Mucho más abierta: la Iglesia Protestante

Una mirada a la iglesia protestante muestra que el amor entre personas del mismo sexo, la diversidad y otros temas similares pueden combinarse a veces con el tema de la fe de una manera poco complicada. Ejemplos especialmente destacados de ello son las dos pastoras lesbianas que están detrás del canal de YouTube Anders Amen.

Abordan abiertamente su vida, su fe y su amor y llegan así a un amplio público. Aunque también tengan que hacer frente a muchas críticas, demuestran que los límites que se fijaron en su día pueden superarse a menudo. Queda por ver (probablemente durante mucho tiempo) si la Iglesia católica también permitirá en algún momento que los creyentes queer ocupen esos cargos.

 

A pesar de todo, el primer obispo transexual entra en funciones en Estados Unidos.

Una respuesta a "La historia interminable de la Iglesia Católica".

  1. Uno de ellos se guía por la CIE-10 F.64.0, en la que el transexualismo figura como un trastorno de la identidad de género. Para explicar la CIE-10, lo siguiente (Wikipedia): "La Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud (CIE) es el sistema de clasificación de diagnósticos médicos más importante y reconocido a nivel mundial". Imagínese que una minoría penetrante de desquiciados no se detiene ni siquiera en la Iglesia católica para imponer su narcisismo pervertido según la actitud "Todo el mundo piensa y pensó mal, ahora usted puede elegir o incluso inventar su género". Que la iglesia, como uno de los representantes de una fe, hace una afirmación absoluta para que sólo existan el hombre y la mujer y que cada uno pertenezca al género para el que ha nacido según Dios, es evidente. Si a esta minoría no le gusta, debería fundar una nueva iglesia de confesión perturbada, o renombrar una confesión como iglesia homo con ayuda financiera, como ya ha ocurrido con la iglesia protestante.

    0
    0
    Respuesta

Dejar una respuesta