La administración de Berlín va a recibir formación sobre la diversidad

La administración de Berlín recibirá formación en materia de diversidad durante los próximos tres años. El proyecto correspondiente se desarrolla en el marco de un programa estatal de diversidad e incluye, entre otras cosas, un total de 30 medidas en torno al área de"diversidad y gestión de recursos humanos". También se tratará el área del lenguaje y las imágenes y el uso del lenguaje en general y se enseñarán los contenidos correspondientes.

La administración de Berlín entrena la diversidad

¿Cuál es la necesidad de formación?

El lenguaje, las orientaciones sexuales o su presencia en la sociedad y muchos otros temas relacionados con la escena queer, entre otros, cambian con el tiempo. ¿Un ejemplo clásico? La comunidad LGBT se convirtió en la comunidad LGBTQI+. La proporción de personas que se ven a sí mismas como no binarias está aumentando y cada vez más personas encuentran el valor para defenderse a sí mismas y a su orientación.

Esto es precisamente lo que hay que tener en cuenta ahora en la administración de Berlín, entre otras cosas. El objetivo debe ser reaccionar de forma competente y correcta ante las nuevas circunstancias, el nuevo uso del lenguaje, etc. Todo el mundo debería poder recibir el mejor asesoramiento posible, sea cual sea su orientación sexual o su visión del mundo. Y aquí es exactamente donde entra en juego el programa de formación integral.

Para garantizar que todos los contenidos puedan ser realmente impartidos, el programa de formación correspondiente se fijó para una duración de tres años.

Berlín como ciudad cosmopolita con una administración cualificada

El hecho de que las formaciones tengan lugar en la administración de Berlín encaja con la imagen de la ciudad. La diversidad se vive aquí en las zonas más diversas. No es de extrañar que la demanda de dicha formación sea correspondientemente alta.
La disposición de los empleados a invertir tiempo aquí también demuestra lo abiertos que son los berlineses y lo importante que es para ellos que todo el mundo se sienta cómodo en su ciudad.
Por lo tanto, las medidas correspondientes no sólo envían una señal a la comunidad, sino también al resto de Alemania. Al fin y al cabo, no se trata de una simple sesión de entrenamiento por la tarde, sino casi de una especie de proceso. Sin embargo, la duración de tres años muestra lo mucho que ha cambiado con el tiempo y lo importante que es garantizar que el mayor número posible de personas esté"al día".

La administración de Berlín entrena la diversidad

Orientación sexual, género, etc.: ¿qué tendría de malo seguir como hasta ahora?

Esta es una pregunta que se hacen muchas personas ajenas a la comunidad. ¿Cómo quieren las personas trans que se dirijan a ellas? ¿Cómo me dirijo a una persona no binaria? ¿Y qué significa realmente"diverso"? No saber las respuestas correctas a estas y otras muchas preguntas no tiene que ver necesariamente con la ignorancia ni nada parecido. Mucha gente, por la razón que sea, todavía no ha aceptado que hay mucho más que"gay", "bi"y "lesbiana".

El hecho de que la lengua y también el uso de la misma y las correspondientes posibilidades hayan cambiado aquí entretanto fue recibido en general de forma muy positiva por la comunidad. Al fin y al cabo, muchas personas han encontrado así una forma de definirse, casi"sobre el papel", mejor para los demás también.

Ahora es aún más importante que las personas cis que nunca han tratado el tema(o al menos no en detalle) aprendan a manejar la terminología pertinente. Y eso es exactamente lo que lleva tiempo. Sólo podemos esperar que Berlín no siga siendo la única ciudad que se centre en esta cuestión y que muchas otras ciudades y municipios sigan su ejemplo. Sólo así puede cambiar algo a largo plazo.

 

¿Ya te has enterado? Comienza enRenania-Palatinado un concurso de "vino raro"

Dejar una respuesta