El concurso"Queer Wine" se ha puesto en marcha en Renania-Palatinado con el objetivo de promover una mayor diversidad. Aquí, todo gira en torno a la diversidad... Y al jugo de la vid. No es casualidad que todo se desarrolle en este estado federal.

Al fin y al cabo, gran parte del vino producido en Alemania se obtiene en la región. La iniciativa se puso en marcha bajo la dirección de la ministra de Familia, Katharina Binz, del PartidoVerde. De este modo, se pretende poner el foco en una mayor igualdad.

La mezcla de diversión y un tema importante podría funcionar. Al fin y al cabo, la competición es una especie de estreno y una combinación que nunca antes se había visto en esta forma.

Comienza el concurso "Queer Wine" en Renania-Palatinado

¿Quién puede participar?

El grupo de solicitantes al que se dirige"Queer Wine" es amplio. Porque: Todas las bodegas situadas en Renania-Palatinado y en las que trabajen personas queer en un"puesto de responsabilidad" pueden presentar su solicitud.

Uno de los objetivos del concurso es llamar la atención sobre el hecho de que el modo de vida diverso también forma parte, por supuesto, del"mundo del vino"... Pero todavía no es tan visible aquí como en otras zonas. Obviamente, los organizadores opinan que exactamente ESO debe cambiar en el futuro.

En el transcurso de una cata, dos bodegas son finalmente elegidas para convertirse en embajadoras. A su vez, los vinos en cuestión se enviarán a diversas personalidades de la política y la sociedad para que el mensaje asociado al concurso se transmita aún más al mundo. Al mismo tiempo, el Ministerio de Asuntos de la Familia comprará unas 500 botellas de vino, que se entregarán a los invitados.

Las bodegas que cumplan los requisitos pertinentes pueden presentar su solicitud antes del 28 de febrero.

Comienza el concurso "Queer Wine" en Renania-Palatinado

Julia Klöckner se pronuncia contra la competencia

Una persona que aparentemente tiene poco que ver con la idea del vino queer es Julia Klöckner. Para ella, parece incomprensible que se promueva la homosexualidad en el sector sólo unos meses después de la catástrofe de las inundaciones en Alemania, que también afectó a numerosas bodegas. Klöckner explicó al Bild Zeitung que los viticultores de la región de Ahr tienen actualmente otros problemas además de la cuestión de los vinos maricones. Por lo tanto, no se trata principalmente de la identidad sexual.

En última instancia, no tiene nada que ver con la calidad de un vino el hecho de que sea producido por miembros de la escena, entre otros.

Sin embargo, las críticas a la campaña no sólo provienen de Julia Klöckner, sino también de la derecha... Entre otras cosas, porque nadie se ha presentado aún al premio. Rápidamente se sugirió que tal vez no haya ninguna empresa en el sector del vino en la que trabajen personas queer en puestos de responsabilidad.

Muchos comentarios en las redes sociales también mostraron una vez más la cantidad de sarcasmo e ironía con la que numerosos críticos afrontan el tema. Un punto en el que se insistió una y otra vez fue que sencillamente no importaba si los maricas estaban involucrados en un vino o no y que esto no tenía nada que ver con su sabor final. Sin embargo, es probable que sean precisamente estas personas las que tengan dificultades para entender lo que se supone que es en última instancia el Concurso de Vinos Queer. Esperemos que se siga tocando el tambor de la publicidad y que a finales de mes se encuentren algunas empresas más que estén interesadas y cumplan los requisitos para aumentar la visibilidad de la comunidad dentro de la industria del vino.

 

¿Te has enterado? Beatrix von Storch insulta a Tessa Ganserer

Dejar una respuesta