Beatrix von Storch insultó a Tessa Ganserer durante un discurso. El político de los Verdes recibió el apoyo de todos los demás partidos, salvo la AfD. De repente, las cosas se pusieron muy emotivas en el Bundestag, en muchos sentidos.
Pero, ¿qué ha pasado realmente?

Beatrix von Storch insulta a Tessa Ganserer

Los insultos de Beatrix von Storch, homófobos y llenos de desprecio

Entre otras cosas, von Storch se refería a menudo a Tessa Ganserer como un hombre y se negaba a dirigirse a ella por su verdadero nombre. Esto provocó rápidamente las airadas interjecciones del público.

Por último, Britta Haßelmann, líder del grupo parlamentario de los Verdes, también tomó la palabra y expresó la importancia de oponerse a este tipo de comportamientos homófobos, también por encima de los partidos. El escenario se tornó rápidamente muy emotivo y rara vez los miembros de los diferentes partidos -aparte de la AfD- parecían estar tan de acuerdo en que simplemente no se puede tolerar que se insulte a una persona de esa manera por su propia identidad.

Al parecer, Von Storch volvió a tener -como a menudo en el pasado- problemas con los derechos de los transexuales. Calificó a sus partidarios de"abolicionistas de la mujer" y de personas que"se adhieren a una ideología de género". Ganserer se vestiría como una mujer, pero seguiría siendo un hombre. Por lo tanto, sería ilegal que se contara con ella como mujer. No parece que se considere"transfóbica". Al parecer, esta sería otra palabra para decir"no estúpido".

Una emotiva refutación de Britta Haßelmann

El contra-discurso, pronunciado por Britta Haßelmann, fue interrumpido a menudo por los aplausos. Dado que la democracia prevalece en Alemania, es posible que von Storch se exprese de esta manera. Pero todo fue"profundamente inhumano" y"vil". Tessa Ganserer es"una de nosotros". Es una de las mujeres que forman parte de la cuota femenina y nadie tiene derecho"... a juzgar, hablar o decidir cómo ejerce esta mujer su derecho a la autodeterminación". "

Los políticos de la AfD parecían poco impresionados por esto. Volvió a utilizar el apellido de Ganserer tras el discurso de Haßelmann y volvió a referirse a ella como"hombre".
A pesar de las emociones desbordadas, Ganserer consiguió finalmente mantener la calma y pronunciar su propio discurso sin comentar los ataques homófobos.

Sven Lehmann también reacciona

En este contexto, Sven Lehmann, el primer Comisario Queer del Gobierno Federal, volvió a subrayar que las mujeres trans son mujeres. Calificó las palabras de Beatrix von Storch de"agitación misantrópica" y ni siquiera esta agitación garantizaría que el TSG acabara siendo abolido.

Sin embargo, está por ver cuándo ocurrirá finalmente. Hasta ahora, las personas trans que quieren cambiar su estado civil han tenido que someterse a un procedimiento discriminatorio en el que se les interroga detalladamente sobre cuestiones sexuales y similares. La Ley de Transexualidad tiene ya varias décadas de antigüedad y -si la comunidad y muchos políticos del Bundestag se salen con la suya- debería ser abolida lo antes posible para que sea más fácil para las personas trans salir del armario y admitir su género.

Entre otros, la Gran Coalición ya se ha comprometido a pasar por fin a la acción en este caso, por supuesto, aunque siga habiendo un viento en contra tan fuerte en las filas de la AfD.

 

¿Ya lo sabías? RBB está planeando una mayor diversidad en la estación.

Dejar una respuesta