Muchas acciones para IDAHOBIT 2022

El 17 de mayo es el día contra la homofobia. En la edición de este año de IDAHOBIT, el Ministro de Justicia Bushman, entre otros, hizo hincapié en la necesidad de aumentar la protección contra la discriminación. Para mostrar la solidaridad de la comunidad al mundo exterior, se colgaron banderas arco iris en numerosos edificios.

IDAHOBIT se celebró por primera vez en 2005. En este día, cabe recordar que la OMS decidió en 1990 dejar de catalogar la homosexualidad como enfermedad.

Sin embargo, en torno al 17 de mayo, se trata de algo más que "sólo" hablar contra la homofobia. Entre otras cosas, también se trata de llamar la atención sobre el hecho de que las personas bi, trans o intersexuales, por ejemplo, también sufren discriminación.

Las acciones y declaraciones que han desempeñado un papel importante en torno a IDAHOBIT de este año proceden de los ámbitos más diversos. A continuación se enumeran sólo algunos de los numerosos ejemplos.

Todo sobre IDAHOBIT 2022

RTL se apoya en la iniciativa "La diversidad conecta.

RTL ha presentado la "Semana de la Diversidad" para IDAHOBIT 2022. Se celebrará del 20 al 26 de junio. Dos de los temas principales: la orientación sexual y la identidad de género. Entre otras cosas, formatos como "Viva la Diva - ¿Quién es la reina?" se mostrarán en este contexto. Además, está previsto un especial de Nachtjournal. En VOX habrá un especial de Shopping Queen Gay y la diversidad también tiene un papel especial en algunas telenovelas diarias.
La segunda temporada de Princesa Encantadora comenzará el 14 de junio.

El CSD de Berlín muestra su catálogo de demandas

Coincidiendo con el IDAHOBIT, los responsables del CSD de Berlín han decidido publicar una lista de reivindicaciones. Entre otras cosas, se ocupa de los delitos de odio y de las cuestiones relativas a las familias arco iris.

Acción frente al Reichstag

Los responsables de la "Ley básica para todos" han entregado miles de postales a los miembros del Bundestag.
Su objetivo: quieren conseguir que se complemente el artículo 3 contra la discriminación. En sentido estricto, se trata de que la identidad sexual y de género esté más protegida por la ley.

Todo sobre IDAHOBIT 2022

"Estreno de la pequeña bandera" en Schwerin

Este fue un pequeño gran estreno. Por primera vez, con motivo de IDAHOBIT 2022, una bandera arco iris ondeó frente al Ministerio de Asuntos Sociales de Schwerin. La acción también fue celebrada en las redes sociales... Entre otras cosas, porque aumentó la visibilidad de la comunidad en la ciudad de una manera sencilla pero eficaz.

También un tema en las noticias de los niños

IDAHOBIT 2022 también fue un tema en las noticias de los niños. De este modo, lo que sería imposible en muchos otros países se volvió a dar por sentado en este país. El mensaje: "Las chicas también pueden amar a las chicas y los chicos también pueden amar a los chicos". Al mismo tiempo, se llamó la atención sobre el hecho de que muchas personas en este país siguen siendo excluidas y discriminadas por su sexualidad u orientación sexual.

Todo sobre IDAHOBIT 2022

Conclusión

El IDAHOBIT puede considerarse un éxito de nuevo este año. El objetivo de levantarse contra la homofobia se logró. Sin embargo, al mismo tiempo, este día especial demuestra una vez más que aún queda mucho camino por recorrer hasta conseguir la igualdad de derechos.

Sin embargo, debido a que temas como la diversidad y la orientación sexual desempeñan ahora un papel cada vez más importante, especialmente en los medios de comunicación, es posible garantizar que el mayor número posible de personas entre en contacto con este importante mensaje.

Un vistazo a las redes sociales también mostró que las distintas acciones no sólo fueron celebradas por la propia comunidad, sino también por quienes se sienten vinculados a ella.

 

¡Una vez más una pareja homo de Baviera fue atacada!

Dejar una respuesta