Reincidencia debido a la orientación sexual de las víctimas

Una y otra vez se informa de ataques violentos a personas queer. En un caso reciente, una pareja gay de Baviera fue agredida por un huésped del hotel, tanto verbal como físicamente. Pero, ¿por qué el huésped del hotel se sintió provocado por la pareja en primer lugar y qué ocurrió exactamente?

Se conocen muchos detalles sobre el crimen. Entre otros, también el hecho de que el agresor no muestre ningún remordimiento y siga considerando que tiene razón.

Ataque a una pareja de homosexuales de Baviera

Más información sobre el desarrollo de los acontecimientos

En la noche del miércoles al jueves se produjo una violenta agresión a una pareja homosexual en Bad Neustadt an der Saale.

Por el momento se sabe que la pareja se dirigía a su casa y fue atacada en la Hohnstraße. Al parecer, el autor era un visitante evidentemente homófobo procedente de los países bálticos que había alquilado una habitación en un hotel de esta calle.

Se sintió molesto por el comportamiento cariñoso de la pareja, golpeó a los dos hombres y los insultó. Incluso después del crimen, el huésped del hotel sigue sin entender por qué se le persigue ahora: "Incluso durante la investigación, el agresor se mostró absolutamente intransigente y quiso saber que tenía razón", según el informe policial.

Afortunadamente, según las circunstancias, el crimen terminó de forma bastante suave para las dos víctimas. La pareja sólo resultó levemente herida por el ataque y no fue necesaria una ambulancia. Sin embargo, como todos los implicados estaban también intoxicados, la policía busca ahora más testigos que puedan contribuir al completo esclarecimiento del crimen.

Estadísticas impactantes: es evidente que el odio contra los maricones va en aumento
Esta ley también cambiará las estadísticas relativas a los delitos de odio contra los maricones. Aunque son muchas las personas que trabajan para prevenir la violencia contra los homosexuales y para contrarrestarla con la educación, un vistazo a las últimas cifras revela que todavía queda mucho camino por recorrer.

El asunto es especialmente transparente porque en muchos estados federales es posible tipificar un delito de este tipo en el ámbito de la "orientación sexual". Esto deja claro a primera vista cuáles eran las intenciones de los atacantes.

Para 2021, esto significaba: En todo el país, el año pasado se denunciaron más de 700 delitos contra personas queer. Sin embargo, es muy probable que el número de casos no denunciados sea mucho mayor. No todas las víctimas se atreven a denunciar este tipo de delitos. A veces por miedo a que el agresor pueda volver a atacar -quizás por venganza-, pero a veces también por vergüenza de haberse convertido en víctima en primer lugar.

Los agentes de policía sensibles y debidamente formados valen definitivamente su peso en oro en este caso.

Los delitos de odio deben denunciarse a toda costa

Es enormemente importante que se denuncien los delitos de odio dirigidos contra la orientación sexual de alguien, por ejemplo. Sólo así es posible mostrar a los demás que no están indefensos y, en última instancia, actuar contra los agresores.
Sin embargo, en este contexto, no sólo se recurre a las víctimas, sino también a las personas de la sociedad. Sólo en una sociedad abierta, en la que las víctimas se sientan seguras y escuchadas, es posible conseguir que el mayor número posible de maricas denuncie este tipo de delitos.

Sin embargo, este sentimiento de vergüenza y miedo no sólo es evidente en relación con la denuncia de los delitos de odio, sino también con respecto a la propia salida del armario. Muchos aún confirman que no se han atrevido a salir públicamente. A menudo porque están preocupados por la reacción de su entorno más cercano. Una cosa es cierta: mientras siga habiendo personas que tengan que mantener su sexualidad en secreto, los activistas de la comunidad queer todavía tienen mucho trabajo que hacer.

 

¿Siempre te has preguntado cuánta ropa rosa hay para el Mes del Orgullo?

Dejar una respuesta