Cuando las mariposas ya no vuelan en el estómago y la vida cotidiana se ha impuesto, muchas parejas se preguntan si se han distanciado. A más tardar, cuando te sientas "de algún modo extraño" o infeliz, es el momento de mirar más de cerca. Sin embargo, hay otros signos, además de una sensación extraña, que pueden indicar que una pareja se ha distanciado.

Estos cinco puntos pueden ayudar a saber si ha llegado el momento de reflexionar sobre una relación existente. Por supuesto, no sustituye a una conversación personal o a un asesoramiento de pareja. Si lo que busca es alimento para la reflexión, está en el lugar adecuado. Todo lo demás debe aclararse dentro de la relación.

5 señales de una relación que se ha alejado

Señal nº 1: De vez en cuando es difícil soportar la presencia de la otra persona

Al principio de la relación, muchos apenas pueden esperar a verse de nuevo. ¿Se ha desvanecido el deseo de pasar tiempo con la otra persona? Claro: la primera fase de amor y pasión puede desvanecerse. Eso es exactamente lo normal. Sin embargo, es muy diferente si la pareja disfruta pasando tiempo a solas de vez en cuando o si la presencia de la otra persona le entristece, le enfada, etc.

Signo nº 2: Peleas continuas

Las discusiones se dan en todas las relaciones sanas y también son importantes, porque en esta forma se suelen abordar necesidades que están cerca del corazón de los respectivos personajes. Los que se levantan después y encuentran el camino hacia el otro llevan una relación a la altura de los ojos.

Las discusiones habituales, por el contrario, sólo provocan un estrés innecesario y suelen provocar un estado de ánimo bajo a primera hora de la mañana. Si esta situación persiste durante un periodo de tiempo prolongado, no sólo puede ser superficialmente estresante, sino que puede tener graves consecuencias psicológicas. Cuando se pronuncian palabras que son hirientes, a veces se graban profundamente en el alma.

Señal nº 3: Planificar el futuro sin la otra persona

Si piensas en tu futuro y no tienes en cuenta a tu(¿todavía?) pareja, también deberías estar alerta? Si las necesidades, como un ascenso profesional o un traslado a una nueva ciudad, se sitúan sin concesiones por encima de la relación, se produce ya de por sí una especie de "ranking". ¿Quizás haya llegado el momento de poner en marcha los planes y empezar de nuevo?

Señal nº 4: Poco o nada de sexo

¡Atención! Este signo por sí solo no es en absoluto una razón para que os hayáis distanciado. Sin embargo, es necesario incluirlo en la lista en aras de la exhaustividad.

Hay muchas razones diferentes por las que puede que ya no funcione tan bien en la cama como al principio de la relación. Especialmente en combinación con otros signos, una fase de celibato prolongada puede ser un indicio de que los miembros de la pareja ya han terminado con el otro internamente. Esto es especialmente cierto si uno ya no encuentra al otro atractivo y atrayente.

Señal nº 5: El respeto mutuo ya no existe

Quienes conviven en una relación deben poder decir siempre lo que piensan abiertamente (y con respeto). Si sólo se dicen palabras hirientes, con poco o ningún contenido, se considera una señal de que dos personas se han distanciado. Sin respeto por la otra persona, una relación no puede funcionar.

La buena noticia al final...

El hecho de que se acumulen nubes más oscuras en el cielo no significa que una relación se haya ido a pique. Muchos problemas aún pueden resolverse con los medios más sencillos: Comunicación.
Aquellos que al menos no ignoran las señales mencionadas, sino que permanecen atentos y -si es posible- toman contramedidas a tiempo, a menudo pueden evitar algo peor.

 

¿Sabía que hay un nuevo embajador de Estados Unidos en Suiza?

3 responses to "5 señales de una relación que se ha alejado".

Dejar una respuesta